Actualizado: 02:17 CET
Miercoles, 17/07/2019

Andalucía

La Faffe denunció el robo de la tarjeta tras usarla en el prostíbulo

Unicaja recibió el día después del gasto una llamada en su contact center denunciando el robo, según refleja la UCO en un reciente atestado

  • El exgerente de la Faffe, Fernando Villén, saliendo del juzgado de prestar declaración.
  • La denuncia del robo de la tarjeta se realiza un día antes de que alguien acudiera al club Don Angelo's para anular uno a uno los quince cargos
  • La UCO pide a la juez instructora que reclame a la entidad financiera la grabación de la llamada para identificar al denunciante

El gerente de la antigua Faffe, Fernando Villén, primero pagó casi 15.000 euros con la tarjeta de la fundación pública, como él mismo reconoció, y al día siguiente denunció el robo de la tarjeta de la que era tutular.

En una ampliación de su atestado en relación con los pagos realizados en un prostíbulo de Sevilla, el club Don Angelo's, la noche del 22 al 23 de marzo de 2010, en la que en el transcurso de seis horas se abonaron con cargo a la tarjeta de la Faffe quince pagos que sumaban 14.737 euros, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pone de manifiesto que el día 24 se denunció telefónicamente el robo de la tarjeta.

Según la respuesta de la entidad Unicaja, emisora de la tarjeta, al requerimiento de información de los investigadores, la tarjeta de la que era titular Fernando Villén fue "dada de baja" el 24 de marzo de 2010 a las 11.30 horas de la mañana. "Dicha baja se solicita telefónicamente a través de nuestro departamento de Contact Center y el motivo alegado es robo de la tarjeta".

Los investigadores llaman la atención sobre el hecho de que la llamada solicitando la baja de la tarjeta se realizó un día antes de que alguien se presentara en el local de alterne para anular, uno a uno, los quince cargos realizados 48 horas antes.

La UCO ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, que investiga la causa, que solicite a Unicaja la grabación de la llamada al contact center en la que se denunció el robo de la tarjeta para intentar identificar a la persona que la realizó.

Las "fiesta" de la Faffe


Con la tarjeta de la Faffe, según los investigadores, se pagaron casi 32.000 euros en prostíbulos de Sevilla, Cádiz y Córdoba, en los que se realizaron al menos 43 pagos en 12 fechas diferentes. LA "fiesta del Don Angelo's en la noche y madrugada del 22 al 23 de marzo de 2010 fue la más costosa.

Entre las 20.57 horas del lunes 22 de marzo de 2010 y las 2.43 horas de la madrugada del 23 de marzo se realizaron un total de 15 pagos con la tarjeta de crédito de la Faffe, por importes que oscilan entre los 310 euros y los 1.490 euros, que en conjunto suman 14.737 euros. Es decir, cada minuto en el club de alterne pagado con la tarjeta de la Faffe costó 42,59 euros.

Aquel día por la mañana, el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acometió un cambio de Gobierno, del que, entre otros, salió el hasta entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, nombrado por Chaves en abril de 2004 y que Griñán mantuvo en el cargo durante un año desde que asumió la Presidencia de la Junta. De la Consejería de Fernández dependía la Faffe.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Núñez excluye a Guerrero de la pieza separada por ERE de Río Grande
chevron_right
Si presume de ser tan inteligente, demuéstrelo el 6 de diciembre