Actualizado: 23:23 CET
Sábado, 15/12/2018

Barbate

El PP agradece el compromiso de Pablo Casado con el sector pesquero

Llaves: “Frente a un PSOE que ha abandonado a los marineros de nuestro pueblo, el PP viene a conocer la problemática del sector de primera mano”.

  • Imagen de la visita de Casado al puerto de Barbate.

El presidente del PP barbateño, Carlos Llaves, ha agradecido el “compromiso” de Pablo Casado y la directiva del Partido Popular con el sector pesquero de la localidad, que “vienen sufriendo las consecuencias de la pésima gestión del Gobierno del PSOE”.

En la visita que ha realizado en la tarde de este miércoles el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a otros dirigentes de la formación, al Puerto Pesquero de Barbate, Llaves ha señalado que “nos consuela que las necesidades de los marineros de nuestro pueblo se oiga en la capital y la pesca sea un punto de interés para la directiva nacional del Partido Popular”.

Llaves, que ha acomapañdo a Casado y Sanz a conocer por dentro el barco barbateño Ayacán junto a su patrón y otros marineros, ha manifestado que “aquí hemos tenido hoy al futuro presidente de España conociendo de primera mano la problemática del sector pesquero de Barbate frente a la actitud de los socialistas, que llevan décadas gobernando en Andalucía y ahora también frente al Gobierno de la Nación sin hacer nada por dar un empujón a este pueblo que tanto lo necesita”.

Así, Llaves ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está permitiendo que los marineros no puedan solicitar ayudas de tan sólo 30 días al dejar caer el convenio de pesca con Marruecos; y Susana Díaz se ha convertido en su cómplice”. Para el presidente local del PP, “el PSOE se ha convertido en el mayor enemigo de los pescadores y así están que ni se atreven a venir por Barbate”.

“El Gobierno del PSOE ha suspendido el convenio de pesca con Marruecos desde el pasado mes de julio, negándose a la opción que dejó el anterior Ejecutivo del PP de poderlo prorrogar. No contento con ello –añade–, tampoco ha permitido que los afectados por esto puedan acogerse a los seis meses de ayudas para armadores y tripulantes que los fondos europeos permiten cuando se interrumpe un convenio de pesca con terceros países”, ha criticado.

En este sentido, ha lamentado que “pudiendo dar seis meses de ayudas a estos trabajadores y sus familias, Pedro Sánchez sólo ha concedido un mes, dejando en una situación gravísima a una importante población de Barbate”.

Llaves asegura que, además, “a todo este despropósito, se suma el hecho de que las empresas auxiliares dependientes de la actividad pesquera, como talleres, tiendas de ventas, transportistas y exportadores, entre otros, se queden sin actividad, y, pese a ser competencia de la Junta solucionar esta problemática, Susana Díaz no sólo la desatiende sino que además grava las tasas de ocupación y obliga a nuevos impuestos autonómicos que están ahogando a los marineros de Barbate”.

“Desde el PP de Barbate expresamos nuestro mayor rechazo a la política de abandono a la que el PSOE lleva condenando a Barbate desde hace décadas y apostamos por dar una solución auténtica y comprometida como la que nos ha trasladado hoy nuestro presidente Pablo Casado, que será el mejor presidente que España pueda tener para los intereses pesqueros de nuestro pueblo”, ha concluido Llaves.

COMENTARIOS

chevron_left
Murillo se hace grande en el Bellas Artes con su mayor antología
chevron_right
Garzón (IU) pide que Juanma Moreno declare en el caso Bárcenas