La convocatoria de estas ayudas retoma la senda iniciada en 2013 impulsando la capacidad de inversión del sector
La Consejería de Cultura ha convocado ayudas para microempresas y pymes culturales por valor de 2,7 millones de euros, destinadas a impulsar su actividad comercial, favorecer la creación de puestos de trabajo y modernizar equipamientos.
Las ayudas, cofinanciadas por Fondos Europeos FEDER, están dirigidas a empresas que ejerzan su actividad en Andalucía con una antigüedad de al menos seis meses, que cuenten con establecimiento operativo en la comunidad autónoma y que se encuentren en situación de crisis, según ha informado la Consejería de Cultura.
Los proyectos subvencionables se establecen en torno a dos líneas: la de introducción de nuevas tecnologías y mejoras en la prestación de servicios, con un importe máximo subvencionable de 80.000 euros por beneficiario; y la de apoyo a la promoción nacional e internacional para la comercialización de productos y servicios culturales, con hasta 40.000 euros en ayudas por proyecto.
La convocatoria de estas ayudas retoma la senda iniciada en 2013 impulsando la capacidad de inversión del sector.
Con estas ayudas se trata de prestar atención a actividades culturales y creativas llevadas a cabo por la iniciativa privada para que su repercusión alcance al mayor número posible de ciudadanos.
Las microempresas y pymes culturales constituyen en Andalucía un sector muy diverso, conformado por un conjunto de pequeñas entidades de muy distinta naturaleza, por lo que estas ayudas podrán repercutir positivamente en la totalidad de los ámbitos culturales de la comunidad autónoma.