Arcos

Sevilla y 'Frau' presentan sus libros en la Feria del IES Alminares

El centro celebra esta semana numerosas actividades que difunden la literatura. Cuentan con la colaboración de la librería jerezana Bomarzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sevilla presentó su obra ‘Para cuando volvamos’. -

Desde el pasado lunes se está celebrando en el IES Alminares su Feria del Libro. En esta ocasión el tema elegido para que sirva de hilo conductor, y por extensión a todas las actividades del centro durante este curso, es ‘Rumbo a las Américas’. Con motivo de este evento se han convocado varios concursos para el alumnado, para el diseño de un logo para la biblioteca o el concurso de marcapáginas.

El inicio de las actividades literarias  lo marcó la presentación del libro ‘Para cuando volvamos’, que reúne la poesía completa de Pedro Sevilla. En una amena charla, el autor pudo explicar al alumnado de Bachillerato sus impresiones sobre esta publicación y sobre su completa trayectoria literaria.
Días antes y como preámbulo a esta semana, el antiguo compañero Francisco Javier Atero ‘Frau’ también presentó su segunda novela, titulada ‘La cueva de los cristales”, y desde su doble vertiente de escritor y docente explicó el proceso creativo de dicha historia.

Además, estos días se realiza la exposición y venta de libros de la Feria a cargo de la librería Bomarzo de Jerez, que, además de ofrecer las últimas novedades editoriales interesantes para el público juvenil y adulto, ha recogido las distintas sugerencias de compra realizadas por los miembros de la comunidad educativa, dando la posibilidad de adquirir cualquier ejemplar con un descuento del diez por ciento.

La Feria del Libro del IES Alminares está instalada en la biblioteca del centro con la idea de facilitar la visita a los padres, alumnado de las enseñanzas de adultos y de todos los ciudadanos de Arcos.

Con este evento finaliza un mes en el que el IES Alminares también ha celebrado el Día contra la Violencia de Género, organizada por el Departamento de Igualdad, y el Día Internacional del Flamenco, en el que el alumnado tuvo la oportunidad de asistir a las actuaciones de artistas locales como José Manuel Amaya, Gabriel Chamizo, Lidia Soto, Ana Gómez y Manuel Zapata. Asimismo, se han decorado diversas zonas del centro urbano de Arcos con azulejos realizados por los alumnos y dedicados a distintas figuras del mundo del flamenco, entre ellas, la avenida Manuel Zapata o la plaza Antonio Murciano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN