No habrá municipalización de Limasa si no cumple con la productividad

Publicado: 28/11/2018
El comité de empresa ha rechazado la nueva propuesta sobre el adeudo de atrasos a los trabajadores
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido hoy miércoles en cuanto a la municipalización de Limasa, que solo se llevará a cabo si existe ese porcentaje de la masa salarial ligado a la productividad, debido a que es “esencial” y, de lo contrario “no tiene sentido la municipalización”.

“Busco el bien de la ciudad, que es que esté lo más limpia posible, y que haya esa colaboración ciudadana al esfuerzo que haga el empleado de Limasa; y queremos que ese mecanismo de productividad estimule el buen trabajo”, ha insistido de la Torre.

El regidor afirmó que “aún no ha sido en esta etapa aceptado por el comité”, pero sí lo fue en 2016, indicando que “parece que la sentencia (por la que hay un conflicto entre ambas partes al no llegarse a acuerdo por, entre otros, el dinero que se le adeuda a los trabajadores) diera como un nuevo escenario”.

A lo que sumo que “está muy ligado y quiero ser prudente, deseo trabajar en ambas cosas, pero estando ligado, no una cosa y luego la otra”.

El alcalde, tras ser cuestionado por el rechazo del comité de empresa a la nueva propuesta sobre el adeudo de atrasos a los trabajadores, incidió en que “está aún abierto” el asunto y añadió que “hay que moverse en los términos de lo que es razonable desde el punto de vista laboral, de interpretación de la sentencia y en términos de coste económico”.

© Copyright 2024 Andalucía Información