Actualizado: 14:38 CET
Martes, 06/08/2019

Sevilla

Desarticulan un grupo de trafico de drogas en Los Pajaritos

Los cuatro detenidos por la Policía Nacional, tres hombres y una mujer, operaban en un piso ocupado de este barrio de Sevilla, usado también como "fumadero"

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a cuatro personas como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas en un piso ocupado del barrio sevillano de Los Pajaritos. Se dedicaban principalmente al tráfico de hachís en el domicilio, que a servia a la vez como "fumadero" -espacio destinado para el consumo de los drogodependientes-.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, según un comunicado, tras recibir la información de distintos colectivos vecinales de la existencia de un piso donde presuntamente se traficaban con sustancias estupefacientes y que éste estaba situado en las inmediaciones de un centro escolar.

De las distintas pesquisas policiales, los agentes pudieron comprobar que al referido piso se personaban distintos individuos, mayormente  personas con aspecto de drogodependientes, los cuales tras permanecer breves instantes en el interior del domicilio salían portando alguna cantidad de droga, preferentemente hachís.

También comprobaron como algunos de los visitantes permanecían algo más de tiempo en su interior y tras abandonar el lugar presentaban claros síntomas del consumo de estupefacientes, un claro indicio de la utilización de dicha vivienda como "fumadero".

Una segunda vivienda como "piso de seguridad"

Los investigadores llegaron a identificar a las cuatro personas que regentaban el punto de venta, J. N. N. varón de 33 años de edad como cabecilla de la organización y como subordinados a E. M. L, J. P. G y E. N. A., dos varones de 50 y 22 años de edad y una mujer de 22 años. Este grupo criminal operaba desde la vivienda, que previamente había ocupado, y poseían un segundo piso como "casa de seguridad" utilizado para la guarda de la droga, diverso material y dinero en efectivo.


Tras solicitar los pertinentes mandamientos judiciales, el día 24 del mes de octubre se realizaron los dos  registros coordinados en los domicilios, hallándose en los mismos 1.229 gramos de hachís, un spray de defensa personal, así como distinto material para la elaboración y distribución de la droga. Fue en dicho momento cuando se procedió a la detención de todos los miembro de la organización.

 

Los detenidos a los que se les imputan delitos de pertenencia  organización criminal y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, todo ello en el marco de una operación realizada por el Grupo 6º de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.yC.O.) de la Policia Nacional en Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ampliado hasta este jueves el plazo para depositar el voto por correo
chevron_right
El sindicato médico denuncia coacciones de la Junta para no gastar