Málaga

Los trabajadores del PTA Málaga se han concentrado por los atascos

CCOO apoya la movilización y critica tanto a la Junta como al Ayuntamiento porque "solo hay palabras y compromisos que no se materializan"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Movilización este miércoles de los trabajadores del pta. -

Los trabajadores y trabajadoras del PTA se han concentrado hoy a modo de protesta esta mañana sobre las 12 de la mañana, durante diez minutos, para denunciar las caravanas que se producen a diario en la entrada y salida a este parque tecnológico de Málaga.

A esta movilización se ha sumado la reivindicación del alumnado y profesorado del Instituto de Educación Secundaria Campanillas. “Por acuerdo del Consejo Escolar, más de 70 empleados del centro y unos 600 alumnos han bajado a las 11 de la mañana al patio del edificio de la calle Fausto, 45, para hacerse una foto con una pancarta reivindicativa”, según un comunicado del IES.

El director de este centro, Miguel Ángel Domínguez, ha sido muy claro al señalar los problemas que acusa la falta de soluciones al tráfico. "Los profesores que vienen desde Málaga tardan 20 minutos más que años anteriores en llegar y los chicos con transporte escolar también se ven afectados", ha explicado.

Añadiendo que son bastantes las veces en las que los empleados se retrasan debido a los atascos que se producen. "Cuando llueve o hay un accidente tienen que llamar al centro informando y los profesores que hay de guardia tienen que estar atentos para cubrir a los que llegan tarde", ha criticado.

"No es normal que estando a 15 minutos se pueda tardar como poco 40 minutos y muchas veces 55 minutos de traslado", ha sentenciado, al tiempo que reclama "medidas, porque llevamos diez años así". Apunta directamente a la ejecución de un nuevo acceso.

“También nuestros docentes sufren a diario las enormes caravanas para acudir hasta su puesto de trabajo”, ha criticado el escrito.

Protesta que ha apoyado el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo.

Asimismo, Cubillo ha criticado tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Junta de Andalucía por no impulsar un Plan de Movilidad. A lo que ha añadido que “solo hay palabras y compromisos que no se materializan en proyectos ni licitaciones”.

El secretario general de CCOO de Málaga también se ha referido a la dirección del PTA, al afirmar que “realiza una deficiente gestión, por un lado debe de sentar a dichas administraciones y encontrar una solución, y por otro es responsable de que muchas empresas se estén marchando de nuestra ciudad por la falta de movilidad y que otras no se están instalando por este mismo motivo”.

Por último, el líder de Comisiones Obreras ha indicado "como urgente para el PTA la ampliación del Metro, del tren de cercanías, del carril bus, de la autovía y un acceso para uso exclusivo de autobuses y taxis, que llevan ya un retraso de más de 10 años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN