El CEEI Bahía de Cádiz construirá un nuevo vivero en año y medio

También habrá espacio para una oficina de atención al empresario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva parcela que adquirirá el CEEI Bahía de Cádiz para agrander su oferta a los emprendedores
La cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela contigua y casi gemela en características a la que actualmente acoge el vivero del CEEI Bahía de Cádiz, va a permitir que en poco más de año y medio se erija en el polígono El Palmar otro edificio de similar soporte, que en esta ocasión añadirá a la oferta que se realiza a los empresarios laboratorios para la investigación en I+D.

A pesar de que el proyecto no está redactado aún, como explica el gerente de la entidad, Miguel Sánchez-Cossío, “el actual tiene 43 oficinas, seis naves y cuatro salas de formación, por lo que pretendemos que el nuevo tenga más o menos la misma disposición”.

Y es que, es una realidad, como destaca, que el actual espacio ya está colmatado, recibiendo incluso el CEEI Bahía de Cádiz unas dos solicitudes de espacio semanales, que éste pasa a Impulsa, ya que espacio no hay. Con todo, “pretendemos que en el nuevo edificio se quede un espacio del 8 o el 10% libre” con la idea de no ocupar todo el edificio desde el principio.

Además, dicho inmueble, como destaca la edil de Personal, Leocadia Benavente, “va a acoger una oficina de atención al empresario, un lugar donde podrán acudir para unificar sus trámites de forma que no tengan que desplazarse hasta el centro”.

Actualmente, el vivero del CEEI Bahía de Cádiz ha posibilitado que se hayan creado 220 puestos de trabajo, por lo que el primer edil, Enrique Moresco, asegura que se cumple el propósito de este tipo de colaboraciones. La nueva parcela que se cede a esta entidad cuenta con 3.648 metros cuadrados, con lo que en total el espacio que ocuparán los dos viveros alcanzará los 7.683 metros cuadrados.

Sánchez- Cossío agradece la colaboración del equipo de Gobierno, puesto que el objetivo del CEEI es “dinamizar el tejido empresarial. Queremos innovar y creemos que el mejor lugar es El Puerto”, por ello esta entidad se ubicó hace once años ya en la ciudad. Además, Moresco indica que ya hay un acuerdo establecido para que todas las empresas que, cumplidos los tres años de permanencia en el vivero o bien antes cuando se crean preparadas para salir al mercado laboral, puedan encontrar ventajas a la hora de poder adquirir una nave u oficina para poder emprender la actividad elegida. La empresa municipal Impulsa, en su último consejo de administración, ya barajó la necesidad de seguir creando naves nido y oficinas debido a la demanda existente, que es bastante superior a la que se preveía en un principio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN