Actualizado: 23:23 CET
Sábado, 15/12/2018

Barbate

Barbate recibe el iglú verde por el incremento del reciclaje de vidrio

Satisfacción por parte del consistorio y la empresa de reciclaje tras la campaña “Toma nota y recicla vidrio”

  • Entrega del galardón.

El plan integral ‘Toma nota, recicla vidrio’ de Ecovidrio, y el Ayuntamiento de Barbate han logrado reciclar 73 toneladas de vidrio durante el verano, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Consecuencia de este aumento, Barbate ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

En esta edición, un total de 80 establecimientos hosteleros de Barbate han colaborado con la entidad, un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, un periodo en el que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Si entramos en datos, en el 2017 los barbateños y barbateñas reciclaron un total de 141.180 kilogramos de vidrio, o lo que es lo mismo, que cada habitante recicló una media de 6,3 kilogramo de vidreo. Mientras que si nos referimos a la tasa de contenerización. Barbate se sitúa con una media 389 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 58 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de Barbate, a la dotación de medios por parte de Ecovidrio y la colaboración del Ayuntamiento. Con este objetivo Ecovidrio ha instalado 16 contenedores adaptados a la hostelería. Además, ha entregado 35 cubos especiales a los profesionales hosteleros y ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en hostelería.

 

-- 

COMENTARIOS

chevron_left
Defensa en los ERE pide al tribunal no dictar una sentencia política
chevron_right
SAS: 450 pacientes más por médico en Andalucía que en Castilla y León