Marbella

Azahara Muñoz, subcampeona

Anne Van Dam ha ganado el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en Marbella con tres golpes de ventaja sobre la golfista local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Azahara Muñoz. -
  • Gran actuación de las participantes españolas, cuatro de ellas entre las diez mejores: Natalia Escuriola, cuarta; Luna Sobrón, sexta; y Marta Sanz, en

La malagueña Azahara Muñoz luchó hasta la última jornada pero no puedo con la holandesa Anne Van Dam, que ha ampliado su idilio español al imponerse en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino celebrado en La Quinta Golf en Marbella (Málaga), su segundo gran éxito consecutivo tras alcanzar asimismo la primera plaza, hace dos meses, en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Me queda sabor agridulce por el 16. Me he equivocado de palo y me he ido por la derecha, y ahí no se puede fallar

La golfista holandesa se erigió en protagonista principal de un torneo donde la malagueña Azahara Muñoz, combativa como pocas, un ejemplo de garra de principio a fin, lo intentó todo durante cuatro jornadas para desempeñar ese papel estelar.

Afectadas ambas por un desarrollo de competición a trompicones, el efecto pernicioso de una severa y prematura suspensión de la primera jornada a causa de la lluvia, tanto Anne Van Dam como Azahara Muñoz establecieron durante mucho tiempo, en la práctica durante casi tres días, un enfrentamiento en diferido y a distancia.

En la cuarta y definitiva jornada fue cuando por fin se arañó tiempo al tiempo y se concluyó la tercera ronda y se citó a ambas en el duelo definitivo. En ese momento Anne Van Dam ya daba innegables muestras de sus intenciones ganadoras, cuando tres birdies en los siete hoyos que le restaban por disputar para completar el recorrido del día anterior le catapultaron hasta el liderato con 12 bajo par.

La renta se tambaleó de hecho en el comienzo de la cuarta ronda, cuando dos birdies consecutivos de Azahara Muñoz animaron a los espectadores a echar alas a su imaginación. La desventaja, minimizada a dos golpes, se volvió sin embargo a ampliar por algo tan simple como que Anne Van Dam exigía la perfección para darle caza.

La holandesa, persistente y machacona, ofrecía creciente seguridad en su juego, indemne a las sucesivas propuestas de Azahara Muñoz, con quien estableció desde el principio un mano a mano en solitario por el título dada la amplia diferencia acumulada con respecto al resto de rivales.

Y es que llegó el hoyo 16, donde Azahara Muñoz envío la bola fuera de límites, un error a la postre definitivo -“me equivoqué en la elección del palo”, se lamentaba al final- que no empaña una actuación sobresaliente, con cuatro representantes españolas entre las diez primeras: Azahara Muñoz, segunda; Natalia Escuriola, cuarta; Luna Sobrón, sexta; y Marta Sanz, octava.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN