Provincia de Cádiz

Los chefs Ángel León y Lionel Pereira participan en el InnovAzul 2018

centrarán sus ponencias en el mar y la gastronomía. El Encuentro de Conocimiento y Crecimiento Azul será los días 29 y 30 de este mes de noviembre en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel León. -

El I Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre, contará con la participación del chef gaditano Ángel León, que ostenta cuatro estrellas Michelin, y el portugués Lionel Pereira, que ostenta una, "grandes chefs que han encontrado en el mar una fuente de inspiración".

Así lo ha resaltado la organización del evento en un comunicado en el que ha concretado que el encuentro se desarrollará en el Palacio de Congresos de Cádiz cuenta ya con más de 1.100 acreditados, 1.900 metros cuadrados de zona expositiva con expositores de 44 entidades, otros tantos metros con 98 mesas para encuentros bilaterales sobre tecnologías para la innovación que permitirán hasta 3.000 reuniones de trabajo y "más de 100 ponentes del más elevado nivel" en las seis temáticas relacionadas con el mar.

El gaditano Ángel León desarrollará una ponencia el día 29 a las 14,00 horas, titulada 'El mar y la gastronomía'. Este cocinero atesora ya cuatro estrellas Michelin gracias a su apuesta por el uso de productos marinos de forma creativa y sostenible en sus restaurantes Aponiente y Alevante. El chef compartirá su experiencia en innovación en el uso de nuevos productos como el plancton marino o la pesca de descarte en su actividad profesional y cómo ha conseguido los más altos reconocimientos culinarios.

En el mismo apartado, InnovAzul cuenta también con la ponencia el día 30 a las 13,00 horas del portugués Lionel Pereira, propietario del restaurante San Gabriel (en Quinta do Lago, Almancil), quien ha destacado durante su carrera profesional por el tratamiento de los productos del mar, especialmente pescados y mariscos, y quien cuenta entre sus logros haber conseguido una estrella Michelin.

Con posterioridad, los investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) Francisco Javier Fernández y Ana Roldán, realizarán a las 13,30 horas su intervención, titulada 'Casos de éxito en la gastronomía marina Universidad-Empresa', a lo que seguirá un 'DemoLab', centrado en el tratamiento de productos de cocina de origen marino.

La organización de InnovAzul ha planteado este primer encuentro con un peso fundamental en la vertiente de feria empresarial y en la actividad de 'networking', en el que participarán centenares de firmas privadas con la posibilidad de concertar hasta 30 encuentros bilaterales por empresa a través de agenda electrónica, además de la zona de expositores.

Las temáticas escogidas giran en torno a los sectores productivos relacionados con el mundo marino marítimo (construcción naval y off-shore, energías renovables marinas, pesca, acuicultura e industria transformadora, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos) e incluye un Área de Open Innovation, con el fin de impulsar y apoyar startups de base tecnológica en el sector marino.

InnovAzul está promovido por las Administraciones estatal y autonómica, contando con el patrocinio principal de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, el de Banco de Santander, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Endesa, Iberdrola, Navantia y Telefónica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN