Disctrict 9 y Gordos, platos fuertes de los estrenos cinematográficos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio de la Torre repite de nuevo con Daniel Sánchez Arévalo en 'Gordos'
District 9, una película que ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos y en la que la amenaza son los humanos y no los extraterrestres, copa los estrenos de una semana que también contempla la llegada a la cartelera de Gordos, nuevo filme de Daniel Sánchez Arévalo.


GORDOS

Tras ganar tres premios Goya con su ópera prima, "AzulOscuroCasiNegro", el director Daniel Sánchez Arévalo denuncia a través de la metáfora de la obesidad todos los miedos, deseos, obsesiones, fantasmas y errores de la vida cotidiana de cada uno.

"Gordos" son cinco historias que giran en torno a un grupo de terapia en el que los personajes no adelgazarán, pero tendrán que encontrar los motivos y las causas de su sobrepeso. Antonio de la Torre, Teté Delgado, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo o Roberto Enríquez son algunos de los protagonistas de esta película coral.

DISTRICT 9

Dirigida por el experto en efectos especiales Neill Blomkamp, producida por el estadounidense Peter Jackson ("King Kong") e interpretada por Sharlto Copley y David James, "District 9" narra la historia de unos alienígenas instalados de forma temporal en el Distrito 9 de Johannesburgo (Sudáfrica).

La tensión entre estas criaturas y los seres humanos irá en aumento hasta que un operario del campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un virus que empezará a cambiar su ADN, convirtiéndose en la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena.

AMAZING GRACE

Michael Apted -"El mundo nunca es suficiente"- dirige este 'biopic' sobre la vida de William Wilberforce, ciudadano británico que, a finales del siglo XVIII, luchó en favor de la abolición de la esclavitud en Reino Unido.

William Wilberforce (Ioan Gruffudd), recién cumplidos los 21 años, se debate entre continuar su carrera política o dedicar su vida a la espiritualidad. Aconsejado por su mentor, John Newton (Albert Finney), decidirá proseguir con su lucha abierta para acabar con el comercio esclavista.

SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D

Tom Hanniger (Jensen Ackles) es un minero que causará un accidente, en los túneles de la mina de Harmony, cuyo único superviviente, Harry Warden, despierta de su estado de coma un año más tarde, el día de San Valentín, y asesina a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado.

Diez años más tarde, Hanniger vuelve a la ciudad el día de San Valentín y decide enfrentarse a sus sentimientos por su antigua novia, Sarah (Jensen Ackles), que está casada con Axel (Kerr Smith), su mejor amigo y sheriff de la ciudad. Pero ese día un asesino imparable anda suelto.

SCHOOL ROCK BAND

Dirigida por Todd Graff, esta comedia juvenil narra la historia de la cantautora Charlotte Banks (Alyson Michalka), quien pide a Will Burton (Gaelan Connell) que se convierta en mánager de su incipiente grupo de rock para enfrentarse a su ex novio, Ben Wheatley (Scott Porter), en una competición de grupos musicales.

Mientras tanto, se desarrolla un romance entre Will y Sam (Vanessa Hudgens), que toca la guitarra y tiene una voz inigualable. El grupo de Banks tendrá entonces que tomar una decisión: admitir la derrota o plantar cara para defender sus dotes musicales y su grupo.

12 TRAMPAS

El director Renny Harlin presenta "12 trampas", una cinta de acción en la que el actor John Cena se mete en la piel de un detective que, en su intento de hacer el bien, se verá abocado a una sucesión de pruebas concebidas por una mente criminal.

El detective Danny Fisher (John Cena) mata por accidente a la novia de un delincuente que huía tras un robo. Al salir de la cárcel, el ladrón someterá a Fisher a 12 trampas, de ingenio o resistencia, a lo largo y ancho de toda la ciudad, que deberá solventar para salvar la vida de su prometida.

EL LATIDO DE LA MONTAÑA

El realizador hongkonés Kenneth Bi juega con los dilemas vitales en "El latido de la montaña", una historia sobre el poder que reside en las personas para cambiar el destino que, en principio, la vida había prefijado para ellas.

Sid (Jaycee Chan) es el hijo de un mafioso de Hong Kong que, debido a los turbios negocios de su progenitor, tendrá que refugiarse en las montañas. Allí, un grupo de percusionistas zen le harán cuestionarse si quiere seguir la vida de su padre, o dedicarse a la vida ascética que ellos le proponen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN