Ni divorcio ni matrimonio gay

Divorcio express. Dice que el matrimonio se ha convertido en un acuerdo social eventual...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Unión de Hermandades de Jerez asumió ayer, justo en el inicio de un curso escolar que ampliará a 5º de Primaria la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el papel de defensor de la familia “natural”, algo que “está comenzando a ser mal visto e incluso criticado por posiciones ideológicas encumbradas en importantes ámbitos de poder social y político”.

Las hermandades subrayan que “hoy los ataques son menos directos, más sutiles, pero quizás más letales” que en otros tiempos. Así, critican la existencia del divorcio express, debido a que “la actual redacción de los artículos 86 y 91 del Código Civil convierte el matrimonio en un acuerdo social eventua que puede ser eliminado a voluntad de uno de los socios”. Éste es, según su punto de vista, uno de los principales ataques al modelo de familia tradicional que defienden.

Matrimonio y aborto

Otro de los puntos que más centra la atención de las hermandades es el matrimonio homosexual, permitido, según afirman porque “se ha retorcido de tal manera el derecho constitucional que ahora personas del mismo sexo pueden contraer matri-monium, cosa etimológica y conceptualmente imposible”. En este sentido, la Unión de Hermandades va más allá, y destaca que “puestos a retorcer el contenido del artículo 32 de la Constitución, no habría problemas en legalizar la poligamia y la poliandria”.

Asimismo, tampoco comparte el que el derecho al aborto “deje de ser una criticable solución a unos determinados problemas (salud, violación, etcétera) para convertirse en un derecho de las mujeres embarazadas a las que se le concede la libertad de permitir o no que la vida siga adelante”. Y es que según su perspectiva, “se concede un derecho a la pena de muerte de tal manera que los niños que nazcan en el futuro deberán su vida no a su derecho natural a nacer sino a la aplicación de un indulto materno sobre su vida”.

Para la Unión de Hermandades “hay cosas que no tienen repuesto”, y “la familia es una de ellas”, por lo que “si no reaccionamos a tiempo la libertad e, incluso, la cordura de los hombres sufrirán un terrible desperfecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN