Ronda

La delegación de Turismo se apoya en una empresa privada para Fitur

Los empresarios turísticos interesados, previa selección, viajarán a Madrid con una agenda cerrada de reuniones con touroperadores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer como se está perfilando la presencia de Ronda en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2019) y donde habrá varias novedades.

Barriga ha explicado que cada año se realiza un estudio que cómo será la presencia rondeña en este importante evento y de ahí la idea de poder hacer en esta edición algo diferente después de la apuesta de los últimos años por realizar reuniones con touroperadores por parte de Turismo de Ronda. Dentro de la estrategia ‘Ronda Infinita’, también ha existido un espacio dentro de Turismo y Planificación Costa del Sol y en el de la presencia institucional de Andalucía. La concejal ha explicado que, tras valorar tener un stand propio, se ha desechado la idea por el alto coste económico de este tipo de presencia que podría elevarse a los 100.000 euros.

De esta manera, la delegación de Turismo ha buscado la colaboración de la empresa ‘Baiti Innovaciones S.L.’, la única agencia receptiva existente en la ciudad que trabajará en dar un carácter más profesional a la presencia en FITUR, llevando a empresarios que presenten sus productos turísticos, a los que se sumará una campaña publicitaria previa que traiga a grandes touroperadores interesados en la ciudad, y las empresas locales que vayan a Madrid sean los que se sienten con estos profesionales y vender sus diferentes productos, “así nos profesionalizamos por completo, con la venta de productos específicos por parte de los empresarios del sector en la ciudad”.

Se van a publicar unas bases para que los responsables del sector turístico que lo deseen puedan presentar sus comercios, haciendo una posterior selección de los que viajarán a Madrid con Turismo de Ronda. Oscar León, responsable de esta empresa, ha insistido en el carácter profesional que se quiere dar a la presencia de Ronda en este evento, que hará posible el retorno de la inversión para lo que es imprescindible la implicación del empresariado rondeño. Las bases están en la web www.rondafitur.com, donde podrán inscribirse las empresas interesadas, que deberán cumplir una serie de requisitos previos como tener un producto turístico que ponga en valor alguno de los recursos de la ciudad. Cada participante recibirá una agenda personalizada con los touroperadores que puedan estar interesados en los productos que ofrezca cada empresa participante. Los interesados pueden registrarse desde hoy y hasta el 2 de diciembre. A partir de ahí habrá una selección que se dará a conocer y se comenzará a trabajar con ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN