Andalucía

Los autónomos advierten que no son un "juguete electoral"

Los autónomos negocian este jueves con el Gobierno la ampliación de la protección social por una subida de 6 euros mensuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se fija la exención de cuota por incapacidad temporal y una reducción por ingresos inferiores al SMI

La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (Upta-A), Inés Mazuela, ha pedido a los partidos políticos que "no nos cojan como juguete político" y voten en el Congreso a favor de la modificación "transitoria" del sistema de cotizaciones que vuelve a negociarse este jueves entre las organizaciones de autónomos y el Ministerio de Trabajo.

En una entrevista en el programa Citas con la Actualidad de 7 TV Andalucía, Mazuela recordó que el acuerdo, "si lo hay", es fruto de una serie de negociaciones que vienen de "atrás" y que "todos los partidos reconocen la contribución que hacemos a la economía andaluza y española. Ese reconocimiento tendrá que traducirse en mayor protección social" .

Respecto a los términos del acuerdo, la secretaria general de Upta-A ha aclarado que se la subida de la base de cotización -que crece cada año, habiendo sido el incremento de 2018 de catorce euros/mes respecto a 2017- será de seis euros al mes.

Una cantidad mínima, teniendo en cuenta que, a cambio se amplía la protección de las contingencias comunes que rigen ahora a la exención de la cuota en caso de incapacidad temporal, una cuota reducida de entre 50 y 75 euros en caso de ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como la creación de la mesa de negociación para modificar los "requisitos de acceso a la prestación por cese de actividad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN