Huelva

Los futbolistas del Recre se rebelan y el consejo pide tranquilidad

Krypteia Capital sigue con su intención de comprar el Recreativo y presiona al Ayuntamiento, que no termina de dar una solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión de entrenamiento del Recre. -

La situación en el Recreativo está llegando a ser insostenible. Los impagos de las nóminas, las condiciones tan mejorables de las instalaciones y la falta de soluciones por parte de la propiedad, el Ayuntamiento de Huelva, han provocado el malestar y la crispación en los futbolistas de la primera plantilla.

A la conclusión del entrenamiento de este miércoles, los jugadores se plantaron en las oficinas del estadio Nuevo Colombino para pedir soluciones y parte del consejo de administración atendió sus demandas y les pidió tranquilidad. Mientras tanto, la empresa Krypteia Capital insistió a través de las redes sociales en su intención de comprar el Decano y desde el Consistorio capitalino se comprometieron a reunirse con los integrantes de la primera plantilla esta semana antes del partido del domingo en Talavera de la Reina.

Todo empezó este miércoles a la conclusión del primer entrenamiento semanal preparatorio para el envite dominical. Los jugadores Pablo Andrade y Djak Traoré reclamaron sus mensualidades en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El lateral izquierdo recreativista manifestó que no viene de Brasil a jugar a Huelva “para pasar por esta situación”, ya que lo que vive “día a día es muy difícil y a nadie le gusta”. Traoré resaltó que lo que viven es “una falta de respeto” y señaló que si el Ayuntamiento de Huelva es el propietario del club es “el que debe dar la cara”. Afirmó que “nadie se acostumbra a trabajar sin cobrar ni le enseñan a eso”.

A partir de ahí, la plantilla se marchó al estadio recreativista para mantener un encuentro con parte del consejo de administración, ya que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por problemas de agenda, no les pudo atender.

En dicho encuentro estuvieron el presidente del Recreativo, Manuel Zambrano, y los consejeros Carlos Hita y José Antonio García Zambrano. Según explicó Zambrano al término de la reunión, “nosotros estamos preocupados y entendemos su situación. La solución está más cerca de lo que parece y todas las partes del club pelean por ello”. De esta forma, “durante una hora que ha tenido de duración el encuentro, el órgano rector del club ha informado de la situación y ha pedido tranquilidad a los jugadores y que se centren, en la medida de lo posible, en lo meramente deportivo”.

Por su parte, uno de los capitanes albiazules, Marc Martínez, indicó que “nos dicen que están trabajando en intentar pagar, pero nosotros seguimos sin tener dinero”, por lo que en el vestuario del Decano se está llegando “a un punto insostenible”.

Martínez comentó que “hay que pagar comida y alquiler y no nos queda otra que seguir esperando. No podemos ponerle un cuchillo en el cuello a nadie”.

Y mientras tanto el Ayuntamiento de Huelva le dijo al consejo de administración del Recreativo que el alcalde cerraría una fecha y una hora para mantener una reunión con los futbolistas de la primera plantilla. La finalidad es alcanzar una solución para mantener una regularidad en los pagos mes a mes. Eso sí, desde el equipo de Gobierno municipal no se anuncia ninguna solución para poner fin a la necesidad de entrada de capital a la entidad decana del fútbol español. En el aire está intentar vender el paquete mayoritario de acciones o la inyección de una importante cantidad de dinero desde las arcas municipales.

El caos reina en el recreativismo y la mercantil Krypteia Capital está al acecho para hacerse con el club. Mientras ocurría toda esta vorágine de acontecimientos, a través de las redes sociales Krypteia insistió en que está trabajando “junto con nuestro socio Eurosamop por y para el Recreativo”. Eurosamop es la empresa que firmó un contrato de gestión deportiva y económica con el Recreativo hasta el año 2027.

Y con todo ello, el club onubense disputa su próximo partido el domingo a las 17.00 ante el Talavera, un equipo que marcha en la sexta posición del grupo IV de Segunda división B y que aspira a dar el salto de categoría. El Recre, por su parte, querrá poner fin a un bache de resultados tras acumular dos derrotas seguidas ante el Marbella y el Melilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN