Andalucía

El negocio en la industria sube un 6,2 % en Andalucía en tasa anual

La entrada de pedidos del sector ha aumentado también un 5,3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Industria -

La cifra de negocios de la industria ha subido en Andalucía una media de un 6,2 por ciento en septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha aumentado también un 5,3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Andalucía un 5,4 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha ascendido un 4,0 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,3 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se hundieron un 3,2 por ciento.

Con el dato de septiembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria entran en terreno negativo después de cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de septiembre ha sido 6,3 puntos inferior a la de agosto, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido once puntos inferior, registrando su mayor descenso desde marzo de este año, cuando los pedidos se desplomaron un 3,5 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 2,7 por ciento en septiembre, tasa 3,2 puntos inferior a la de agosto. Los pedidos, por contra, cayeron un 0,5 por ciento, frente al repunte del 7,5 por ciento que habían experimentado en el mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN