Málaga

El Unicaja quiere liderar su grupo en Eurocopa

El conjunto de Luis Casimiro se enfrenta este miércoles en el Martín Carpena al Mornar Bar de Montenegro en jornada continental.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Casimiro. -
  • Los cajistas, en la parte alta, están empatados con el Unics Kazán
  • El equipo malagueño lleva 13 triunfos de 16 partidos disputados

El Unicaja se enfrentará este miércoles en el Martín Carpena al Mornar Bar de Montenegro para afianzar sus opciones de liderar su grupo en la Eurocopa frente al Unics Kazán ruso, con el que está empatado en la cabeza de la clasificación, y después de encadenar seis victorias consecutivas en la competición.

Cuando se ponen a enchufar, son peligroso; por lo que tenemos que estar al máximo nivel para defender

Los malagueños llegan a la cita en racha después de lograr trece triunfos en los dieciséis encuentros disputados entre la Eurocopa y la liga ACB, mientras que los montenegrinos sólo llevan en su haber dos victorias, las logradas ante el Fiat Turín italiano, la última de ellas como local por 86-83, la pasada jornada.

El Unicaja sólo ha pedido en Eurocopa contra el Rytas Vilnius lituano como visitante en la primera jornada de la competición europea y ya está clasificado para la siguiente fase, el top-16, aunque su objetivo es acabar primero de grupo y desbancar al conjunto ruso, lo que podría producirse cuando se enfrenten en Kazán en unas semanas.

Por su parte, el Mornar Bar es penúltimo del grupo y sólo ha jugado contra Unicaja en una ocasión, en la primera vuelta en la que los malagueños ganaron por 85-96. El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, tendrá la baja del base Alberto Díaz, lesionado, que será sustituido por el joven de la cantera Pablo Sánchez como viene siendo habitual.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y será dirigido por los colegiados Lamonica (Italia), Pastusiak (Polonia) y Balak (Israel). Asimismo, Luis Casimiro advirtió este martes de que su equipo debe “estar al máximo nivel para defender” a los montenegrinos, “muy peligrosos” en el tiro exterior.

“Está en plena reconstrucción”, con los recientes fichajes del ala-pívot Landig Sané y del base estadounidense Bobby Brown, aunque confió en que el Unicaja despliegue el “plan de juego” previsto y le “salga bien”. Aseguró que el Mornar Bar, a pesar de perder el pasado sábado contra el Estrella Roja por una amplia diferencia (104-71) en la Liga del Adriático, jugó “quince minutos muy bien”, además de que en la Eurocopa ganó al Fiat en Turín y “es un equipo muy peligroso desde la línea de tres”.

“Cuando se ponen a enchufar, son peligrosos”, según Casimiro, que recordó que ya lo demostraron en el partido de ida jugado en Montenegro, donde los malagueños vencieron por 85-96.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN