Desde la red

Cláusulas

Parece ser que se sigue negociando la venta, con unas condiciones en las que el actual propietario puede recuperar el control

Publicado: 20/11/2018 ·
12:41
· Actualizado: 20/11/2018 · 12:41
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

La reacción del Consistorio a la queja de la plantilla, al menos a las horas que escribo esta columna, no ha sido eficiente. Recordemos que los jugadores, posteriormente respaldados por el cuerpo técnico, tras la última victoria en casa ante el Atlético Malagueño leyeron un comunicado en el que dejaban claro su malestar no sólo con los impagos (algo que se prometió a todos que no sucedería), si no también con el estado de la infraestructura: el césped está en mal estado y es peligroso para el uso profesional, las duchas no tienen agua caliente y a veces el material necesario para el día a día escasea. Es lógico que eso repercuta en el rendimiento de una plantilla. Incluso en el del aficionado. A mí me encantaría enfadarme, despotricar y buscar problemas en un partido mal planteado, en un rendimiento bajo de jugadores o en un sistema de entrenamientos que no veo acorde. Pero no puedo hacerlo. No puedo porque estos profesionales están siendo engañados y su labor mermada en el día a día. Es una excusa irrefutable que hay que solucionar.

La solución, por lo que se lee, pasa por más de lo mismo. Parece ser que hay reuniones en la capital de España entre el Ayuntamiento, el Consejo de Administración y Eurosamop. Parece ser que se sigue negociando la venta, con unas condiciones en las que el actual propietario puede recuperar el control. Estas condiciones se han endurecido: ante dos nóminas no pagadas (y no tienen por qué ser dos seguidas) el club volvería a manos del Ayuntamiento. Además de otras características que a mí me animan como aficionado pero que mi raciocinio me hace pensar que es complicado de cumplir por cualquier interesado. Así que le pregunté directamente a Krypteia Capital, en redes sociales, sobre si aceptarían esas cláusulas. El grupo representado por Óscar Romero no dudó en decir que sí, incluso hizo alarde de que contarían con la afición para la toma de decisiones. Me agrada leerles eso, me agrada que sigan por Huelva, que diversifiquen su inversión. Incluso si esas cláusulas se deben de cumplir a rajatabla, ya estamos tardando en entregarle el club (a Krypteia u otra sociedad que pueda asumir todo el cash necesario para el día a día). Ahora mismo, eso es mejor que un Ayuntamiento “perdido”, “inactivo” y cuyos recursos llegan a base de prestamistas. Además de una trayectoria de malas decisiones, de no conocer la situación del club (Gabriel Cruz dijo que no permitiría impagos esta temporada y yo no sé si se ríe de nosotros, eso ya se produce). En definitiva, que mucha palabrería pero en materia seguimos igual: sobreviviendo y con una semana más a la espalda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN