Córdoba

Funcionarios: Guardia Civil les "impide" acceder para cubrir servicios

Los funcionarios de prisiones en huelga han advertido de que agentes de la Guardia Civil les han "impedido" acceder en coche

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de funcionarios. -

Los funcionarios de prisiones en huelga desde el sábado en toda España en protesta por los incumplimientos del Gobierno sobre sus reivindicaciones laborales han advertido este martes, último día de huelga, de que agentes de la Guardia Civil les han "impedido" acceder en coche al Centro Penitenciario de Alcolea para cubrir los servicios mínimos.

Según han informado a Europa Press desde el sindicato Acaip, los agentes están puestos en la rotonda justo al salir de la Autovía A-4 e informan a los funcionarios de que no pueden acceder en coche, que tendrían que aparcar en un descampado cercano y "andar más de dos kilómetros", contando que "es a campo abierto y lloviendo". Ante ello, muchos de los funcionarios han decidido acudir a la Subdelegación del Gobierno para interponer una queja.

Por ese motivo, han detallado que los servicios mínimos de la mañana no han entrado a su puesto de trabajo y después de 12 horas aún continúan los de la noche, con una veintena de funcionarios. Además, han comentado que ha habido momentos de carga inicial con la Policía Nacional cuando escoltaba a un autobús con "algunos funcionarios", pero no se han registrado mayores incidentes. La huelga tiene un seguimiento de entre el 90 y 100% del personal, según Acaip.

Cabe señalar que en la mañana de este lunes los funcionarios han cortado durante unas horas, como también ha ocurrido el domingo, el acceso al Centro Penitenciario de Alcolea, concretamente con un neumático ardiendo, motivo por el que acudieron los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y los agentes de la Policía Nacional para escoltar.

En total, son cuatro jornadas de huelga convocadas desde el sábado hasta este martes por los sindicatos CCOO, Acaip, CSIF, UGT y CIG en los 84 centros de Instituciones Penitenciarias de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN