Provincia de Granada

El PP rescata la propuesta del teleférico a Sierra Nevada

Según la dirigente popular, Sierra Nevada ha sido otro "motor" económico de Granada "al servicio del PSOE", siendo "la única estación de esquí de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • populares de granada. -

La candidata del PP de Granada al Parlamento andaluz Marifrán Carazo ha asegurado este lunes que su formación "rescata el proyecto del teleférico a Sierra Nevada", después de que "la Junta le haya puesto anteriormente la zancadilla" a esta iniciativa privada, "perdiendo ya entonces una oportunidad".

De igual modo, Carazo, durante la presentación del programa electoral del PP para la provincia en las próximas elecciones andaluzas, ha asegurado que estudiarán la viabilidad, junto con el empresariado, para ampliar la superficie esquiable de la estación invernal.

Según la dirigente popular, Sierra Nevada ha sido otro "motor" económico de Granada "al servicio del PSOE", siendo "la única estación de esquí de toda Andalucía", la cual, aunque ya han llegado las primeras nieves "está cerrada, a pesar de las quejas del colectivo empresarial".

Ha asegurado que ello se debe a que la el Gobierno andaluz "tampoco está apostando por una gestión eficaz que beneficie a nuestra economía y a nuestro Producto Interior Bruto".

"La Junta de Andalucía ha de estar al servicio de Granada, los granadinos y nuestros sectores productivos y no al revés, y no como ha sucedido hasta ahora", ha aseverado Marifrán Carazo, en una comparecencia informativa con el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, y otros miembros de la candidatura popular.

En materia sanitaria, el PSOE, "mediante la fusión hospitalaria, pretendió recortar en servicios, profesionales y especialidades". Por ello, el PP exige que la desfusión sea "completa".

"No podemos ser los últimos en tiempo de espera en Urgencias", y el hospital del PTS "es el que acumula más retraso para citas con especialistas u operaciones quirúrgicas", ha lamentado. Además, Carazo ha apostado por "una educación de calidad", para lo cual "el PP se compromete con un plan serio en materia de infraestructuras educativas".

Para el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha afirmado que su formación, con Juanma Moreno a la cabeza, es la única opción política que "garantiza el cambio que permita solucionar los problemas existentes en Andalucía y Granada".

Mejoras en la movilidad, inversiones en carreteras e infraestructuras para favorecer la comunicación son también algunas de las propuestas del programa electoral del PP para la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN