Alcalá la Real

Alumnado de 6 países se reúne en Alcalá a través del programa Erasmus+

El IES Alfonso XI es el centro coordinador de un proyecto europeo en el que participan estudiantes de Italia, Portugal, Polonia, Croacia y Reino Unido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción de alumnos Erasmus en el Ayuntamiento. -

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano y el director del IES Alfonso XI,  Juan Manuel Aguilera, entre otros, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alcalaíno a alumnado de "Erasmus+" (programa europeo de educación, formación, juventud y deporte) del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Alfonso XI". Este IES ha sido seleccionado como centro coordinador del proyecto "Maths rotes around Europe" en el que participan otros 5 centros educativos de Italia, Portugal, Polonia, Croacia y Reino Unido.

Carlos Hinojosa se ha dirigido al alumnado y les ha señalado que “es una satisfacción poder recibiros en Alcalá la Real, en un día especial, pues si realmente creemos en una Europa social y de las personas, que apueste por la convivencia, es fundamental que nos conozcamos y reconozcamos. Estoy convencido de que durante los días de convivencia en los diferentes países a lo largo del proyecto, vais a descubrir que es mucho máslo que tenemos en común de aquello que nos diferencia. Desde el Ayuntamiento apostamos por la educación, a pesar de tener limitadas lascompetencias, y estos encuentros vienen a potenciar el trabajo que se viene haciendo” ha señalado el primer edil.

Yolanda Caballero, por su parte, se ha dirigido en inglés al alumnado paradecirles “estamos realmente contentos, pues los intercambios internacionales son parte de nuestros objetivos y de nuestro futuro. Este programa representa hospitalidad, solidaridad, apertura de mentes, valores que son muy importantes para la sociedad, especialmente para la juventud, y para la comunidad de Alcalá la Real es un honor y un privilegio. Vais a aprender de cada uno de los países que participan, en suma vais a compartir una experiencia de tolerancia y valores. Para mi como delegada esto es muy importante, un ejemplo de convivencia y tolerancia en contra de lo quese promueve hoy día, desgraciadamente, en distintas partes del planeta”.

Por último, el director del centro, Juan Manuel Aguilera ha explicado los principales puntos de desarrollo del programa Erasmus+ y “con el que se harán intercambios en Alcalá la Real, el primero, y continuará en Portugal (febrero 2019), Croacia (abril 2019), Reino Unido (octubre 2019), Italia (febrero 2020) y Polonia (abril 2020).  Hay una gran cantidad de actividades previstas, todas ellas en torno al valor social del patrimonio”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN