Barbate

El FBI se lanza a las calles contra la violencia de género el 25N

Organiza varias actividades en colaboración con el CSA El Kinto Pino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del cartel. -

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el colectivo de Feministas Barbateñas Independientes (FBI), en colaboración con el Kinto Pino, tiene previsto realizar a lo largo del día una serie de acciones en el paseo marítimo de Barbate, frente a la oficina de turismo.

Dichas acciones irán encaminadas, fundamentalmente, a concienciar y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, haciendo partícipe para ello a todo el pueblo, desde pequeños a mayores.

El horario de las diferentes actividades se extenderá desde las 12:00 horas a las 17:00 horas. Las distintas acciones serán grabadas por un dron aéreo gracias a la colaboración de un voluntario.

Así, a las 12.00 h, en la “Playa del Carmen”, se comenzarán a modelar letras gigantes de arena para construir la frase: 'Ni una menos". Posteriormente, 17:00 horas, está previsto desplegar en el paseo marítimo un listado de las mujeres que han sido asesinadas a causa de la violencia de género, incluyendo en éste tanto a niños y niñas, como victimas colaterales. Se repartirán guantes lilas a todas las personas que quieran participar, pequeños y mayores, y se formará una cadena humana a lo largo del listado extendido.

Si el tiempo no acompaña, las actividades se realizarán en el recinto de la “Lonja Vieja” dentro del mismo horario

Con esta iniciativa, y tras el éxito en la convocatoria del pasado 8M, el colectivo de FBI intenta seguir contribuyendo a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, a la vez que rinde un homenaje a todas las victimas de la violencia de género, animando a participar a jóvenes y adultos en esta jornada reivindicativa.

'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN