Barbate

Primeros pasos para la creación de la Comisión de Medio Ambiente

Esta comisión tendrá como una de sus tareas la de coordinar la I Jornada de Patrimonio Natural el próximo mes de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la Comisión de Medio Ambiente. -

El delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sergio Román, mantuvo días atrás una reunión con los futuros componentes de la Comisión de Medio Ambiente, donde se establecieron lo que será la hoja de ruta a seguir para la constitución oficial de dicha comisión.

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones municipales del Centro Cultural el Matadero contó con la presencia de la bióloga Beatriz Elena, el naturista Salvador Solís, el escultor Javier Ayarza, la presidenta de la Asociación de Voluntarios Trafalgar, María Dolores Iglesias y el propio concejal de Cultura, Sergio Román.

Para Román, “la protección de más de un 80% de su territorio hace que la localidad sea un lugar único para la protección de la naturaleza autóctona de la zona y debemos de protegerla al mismo tiempo de ponerla en valor con una comisión de personas preparadas y conocedoras de la materia”.

La reunión también sirvió para establecer las bases que establezcan la organización el próximo mes de marzo de ECONSCIENCIA, I Jornada sobre el Patrimonio Natural de Barbate. Para el delegado, estas jornadas supondrán “un paso más para proteger nuestro entorno y dar a conocer el paraíso natural que hay en nuestro término municipal”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN