Rota

La piscina ofrecerá clases para personas con patologías cardíacas

El programa de ejercicio está especialmente pensado para estas personas y se ofrecerá desde enero hasta mayo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes junto a Marina Sánchez. -

El delegado de Deportes, José Antonio Medina, ha presentado una nueva actividad deportiva que se desarrollará en la piscina municipal impulsada por Marina Sánchez. La propuesta, avalada por la Universidad de Cádiz, nace del doctorado realizado para mejorar la calidad de vida de personas que tienen patologías cardíacas, a través del deporte.

El responsable municipal ha animado a las personas interesadas en participar en este programa de ejercicios personalizados a informarse y beneficiarse de esta propuesta especialmente pensada para personas de entre 18 y 69 años con patologías cardíacas.

La actividad, según indicó Medina, está bonificada en un 50% al ser grupos numerosos, y se desarrollará de enero a mayo de 2019 durante tres días a la semana.

Por su parte, Marina Sánchez explicó que este programa está basado en un estudio de doctorado en el que "barajamos la posibilidad de hacer una intervención en la piscina con la colaboración del Ayuntamiento, para hacer un seguimiento de determinados parámetros antes y después y ver los resultados que provoca la actividad física en el medio acuático en personas con patologías de corazón".

Marina Sánchez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, y en especial de la Delegación de Deportes, para llevar a cabo este programa que se realizará los lunes, miércoles y viernes de 20:45 a 21:30 horas, en la piscina municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN