Actualizado: 02:00 CET
Miercoles, 19/12/2018

Cádiz

Moreno promete la autovía Huelva-Cádiz en la próxima legislatura

El candidato del PP a presidir la Junta ha prometido que si gobierna tras las elecciones andaluzas unirá directamente por autovía "dos provincias hermanas"

  • Juanma Moreno.

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha prometido que si gobierna tras las elecciones andaluzas unirá directamente por autovía "dos provincias hermanas" como Huelva y Cádiz en la próxima legislatura, un proyecto que ve técnica y ambientalmente "viable, posible y seguro".

Moreno, que ha participado hoy en un acto público en Huelva tras un paseo electoral por las calles del centro, ha explicado que harían un nuevo proyecto, después lo trasladarían a las autoridades del Parque de Doñana y finalmente empezarían a ejecutarlo para que a lo largo de la legislatura pueda ser "una realidad".

Ha puesto como ejemplo países como Suecia o Noruega, donde se han comunicado espacios "hiperprotegidos" bordeando los corazones del parque, creando zonas de orientación y presencia animal y elevando o soterrando las carreteras para que no tengan impacto.

"Evidentemente es viable, todo es cuestión de querer", ha agregado Moreno, quien ha reiterado su compromiso con no dañar "la joya de la corona, que es Doñana".

En materia de comunicaciones, el candidato popular también ha prometido el desdoble de la carretera A-483, entre Almonte y Matalascañas, y mejorar las conexiones con las playas onubenses para evitar los atascos.

En sanidad, se ha comprometido a tener dos hospitales completos y a dotarlos de los profesionales necesarios y en el sector agroindustrial ha asegurado que modificarán el Plan de la Corona Norte para que los agricultores tengan la "seguridad jurídica" necesaria para invertir en sus explotaciones.

Moreno cierra hoy la segunda jornada de campaña visitando una finca especializada en el cultivo de frutos rojos en Almonte.

COMENTARIOS

chevron_left
Un trabajador, herido grave al caer en un polígono de Sevilla
chevron_right
Susana Díaz promete 15 nuevos hospitales y menos tiempos de espera