Jerez

Arranca la I Feria de la Economía Social de Jerez

Una treintena de entidades y empresas de la provincia participan en esta iniciativa durante todo el fin de semana en los Claustros de Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una treintena de entidades y empresas de la provincia estarán presentes durante hoy y mañana en la I Feria de Economía Social que tiene lugar en Los Claustros de Santo Domingo. En la zona expositiva, los participantes expondrán sus productos y servicios durante los dos días del evento. Además, este espacio cuenta con un lugar en el que intercambiar experiencias, establecer redes y, en definitiva, fomentar y fortalecer la presencia de este tipo de entidades en el entorno. Estas entidades y empresas participantes están relacionadas con sectores económicos de productos y servicios muy diversos: educación, agroalimentación, nutrición, moda sostenible, confección, huerta ecológica, cuidados y salud de las personas, energías ecológicas, empresas de inserción, marketing, banca ética o reciclaje, entre otros.

Paralelamente a la apertura de la zona expositiva de la feria, han comenzado esta mañana las jornadas técnicas con la conferencia sobre la economía social como modelo productivo más sostenible y justo, a cargo de Brenda Chávez.

El evento ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, el portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, cuya formación ha promovido esta iniciativa, la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, con la colaboración de otras entidades públicas y privadas, y programado con una antelación de varios meses.

Durante la mañana se ha celebrado una mesa redonda sobre el papel de la economía social en las estrategias de desarrollo económico, en la que ha participado, entre otros expertos, el director  general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, José Antonio González. Asimismo, esta mañana se ha celebrado otra mesa de debate sobre nuevas economías emergentes y la conferencia Cambio climático y escasez de alimentos, a cargo del profesor de la Universidad de Cádiz Carmelo García.

Esta tarde tendrán lugar varios talleres y exposiciones sobre otras cuestiones como la moneda “Zoquito”, la interpretación de la factura de la luz, banca ética, ideas prácticas de reciclaje como convertir una camiseta en una bolsa para depositar compras y diseño de ropa sostenible. También tendrán lugar actividades complementarias como títeres, una gymkana de economía social y una cata de cervezas artesanales.

El programa continuará mañana sábado con varios paneles temáticos sobre transición energética y economía social, las finanzas desde la economía social y sostenibilidad.

Se abordarán igualmente otros temas como las apuestas en agroalimentación y en educación e inserción. Habrá lugar también para celebrar un panel de experiencias cooperativas.

Por la tarde se celebrarán otros talleres de risoterapia, nutrición, reciclaje creativo y plantas aromáticas. Igualmente, se pondrá en escena una obra de títeres y tendrán lugar otras actividades lúdicas, como un desfile de moda sostenible, y catas de cerveza artesanal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN