Cádiz

Un total de 55 grupos criminales operan en la provincia de Cádiz

El Ministerio del Interior ha detectado la presencia de 55 grupos criminales organizados que operan en la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lancha semirrígida en La Línea. -

El Ministerio del Interior ha detectado la presencia de 55 grupos criminales organizados que operan en la provincia de Cádiz, donde ha reforzado los medios humanos, materiales y económicos para luchar contra el narcotráfico y las redes de inmigración irregular.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un plan con medidas económicas, sociales, educativas e inversiones para el Campo de Gibraltar, un proyecto en el que el Ministerio del Interior invertirá más de 21 millones de euros.

Lo hará para aumentar de forma "sustancial" los recursos económicos, materiales y técnicos con el fin de reforzar la labor de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según la información aportada por el Ejecutivo, uno de los principales objetivos es la lucha contra los grupos criminales organizados, que Interior cifra en 55 en la provincia. 

Para ello, se han incrementado de forma inmediata los recursos humanos policiales, así como la plantilla de los grupos especiales contra el crimen organizado (GRECO en Policía Nacional y ECO en Guardia Civil) operativos en el Campo de Gibraltar o en las provincias adyacentes.

En las Unidades Centrales de lucha contra el crimen organizado y blanqueo de capitales se han creado grupos específicos para realizar las tareas de inteligencia y de coordinación con las unidades operativas en el territorio del Plan.

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha puesto en marcha un grupo para la elaboración permanente de inteligencia sobre aquellas actividades de crimen organizado relacionadas con los grupos que operan en el Campo de Gibraltar y en los territorios adyacentes.

También se ha reforzado la presencia de las unidades de respuesta e intervención en materia de seguridad ciudadana tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil con el desplazamiento que sea preciso de dichas unidades al territorio objeto del Plan.

Y se intentará mejorar la cooperación interdepartamental a través del Comité Ejecutivo de Coordinación Operativo (CECO). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN