Málaga

Nuevo pliego para la gestión del CAC contempla las salas de La Coracha

Este contrato será por cuatro años prorrogable por uno más y su licitación máxima está presupuestada anualmente en 3.243.386,63 euros IVA incluido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • cac. -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego para el concurso para la gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y la sala de exposiciones 'La Coracha'. En concreto, este contrato será por cuatro años prorrogable por uno más y su licitación máxima está presupuestada anualmente en 3.243.386,63 euros IVA incluido, siendo el actual es de 3.351.842 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha explicado que entre otros servicios, la empresa adjudicataria deberá realizar el desarrollo y ejecución de las actividades contenidas en el proyecto de exposiciones, el desarrollo y mantenimiento de la biblioteca especializada, la organización de seminarios y programas específicos de introducción al arte contemporáneo para escolares y público en general o la explotación de la librería.

Entre las obligaciones del contratista, y como novedad en relación con el anterior pliego, se encuentra poner a disposición del Ayuntamiento una propuesta de compra de obras de arte y fondos bibliográficos por un valor máximo de 160.000 euros al año.

Esta propuesta será valorada por un comité que remitirá su dictamen al Área de Cultura, al objeto de proceder a la adquisición en su caso. Estas propuestas no vincularán la decisión final del Ayuntamiento. Otra de las novedades es la de detallar un plan de comunicación.

De igual modo, el adjudicatario también deberá realizar la exposición de los premiados en MálagaCrea de artes plásticas, que se realiza cada año en el CAC coincidiendo con La Noche en Blanco, así como la exposición 'Beca Residente' de la Facultad de Bellas Artes, que se realiza cada año en la sala de La Coracha. También deberá abrir la biblioteca especializada, realizando una descripción de las actividades a desarrollar.

En cuanto a la solvencia, los licitadores deberán acreditar la solvencia económica y financiera mediante la presentación del volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas por importe igual o superior a la cantidad de 2.144.387,36 euros.

En relación con la solvencia técnica deberán aportar: una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza en el curso de, como máximo los tres últimos años, por valor, en el año de mayor ejecución igual o superior a 857.755,14 euros. En esta relación deberá indicarse el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.

VALORACIÓN DE OFERTAS

Por otro lado, sobre la valoración de las ofertas, se establecen dos criterios: el sujeto a la aplicación de fórmulas --mejor oferta económica, hasta 15 puntos; criterio de calidad, hasta cinco puntos; criterios sociales, hasta diez puntos; y criterios medioambientales, hasta cinco puntos, y el sujeto a la aplicación de juicios de valor.

Este último tendrá en cuenta el proyecto expositivo que deberá presentar el adjudicatario y será valorado por un comité de expertos, conforme a los criterios de personal de atención al público (hasta 2,5 puntos) y la gestión del Proyecto Expositivo (hasta 50 puntos); descripción de las fases y agentes que intervendrán en la producción expositiva (2,5 puntos); número de horas programadas para cursos, talleres y seminarios relacionados con el objeto del contrato (hasta cinco puntos).

De igual modo, también se valorará con cinco puntos, el compromiso de financiación por parte del adjudicatario de una beca de formación para el mejor expediente académico de último curso de la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de Málaga. La misma deberá estar valorada económicamente, así como fundamentada en la finalidad de la misma para el becario.

El comité estará integrado por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna; el profesor de Historia del Arte de la UMA, crítico de arte y comisario independiente, Juan Francisco Rueda; la crítica de arte y comisaria independiente, Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes 2.015 y actual directora de la colección de la Asociación de Arte Contemporánea, depositada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, María de Corral; el escritor y crítico de arte y literatura, comisario independiente, que fuera director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía así como del IVAM y del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN