Málaga

Junta encarga informes para nueva adjudicación puerto de la Bajadilla

Para aclarar los aspectos legales y administrativos de la decisión del TS de no admitir a trámite el recurso del jeque Al-Thani, en el municipio de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PUERTO LA BAJADILLA. -

La Junta ha encargado informes para aclarar los aspectos legales y administrativos que se derivan de la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso presentado por el jeque Al-Thani, que queda así definitivamente fuera del proyecto para la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella, que nunca ejecutó.

El alto tribunal ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló la licitación que en 2011 se hizo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaron Al-Thani y el Ayuntamiento de Marbella.

La UTE perdedora, de la que formaba parte, entre otros, Marinas del Mediterráneo, presentó un recurso contencioso y la Justicia le ha dado la razón, ahora ya con sentencia firme.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha explicado hoy en Marbella que ahora hay que interpretar el fallo del TSJA en el sentido de conocer si los derechos sobre la concesión los tiene la UTE que perdió en su día o se debe realizar una nueva licitación.

“Nada más conocerse que el proyecto quedaba desbloqueado, el consejero ha pedido los informes correspondientes para que nos marquen la hoja de ruta”, ha señalado Conejo, que ha añadido que ahora se hará “lo que diga el derecho”.

También ha expresado el “compromiso político” para que, una vez se tengan los citados informes, se proceda a realizar una nueva adjudicación de la forma “más rápida posible” para que la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella “pueda ser una realidad”.

En clave electoral, ya que también es candidato por Málaga al Parlamento andaluz, ha dicho que este proyecto es prioritario para el PSOE, ya que “tiene que ser el motor de la Marbella de futuro” porque generará “empleo y riqueza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN