Sevilla

Libertad con cargos para el portavoz del SAT por injurias a la Corona

Óscar Reina fue detenido ayer en Grandada cuando estaba promocionando la manifestación para conmemorar la celebración del 4 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar reina. -

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido ayer en Granada reclamado por un juzgado de Sevilla por un presunto delito de injurias a la Corona, han informado a Efe fuentes del sindicato.

Reina fue detenido cuando estaba en la capital granadina promocionando la manifestación para conmemorar la celebración del 4 de diciembre, que este colectivo considera Día Nacional de Andalucía.

Ya en su casa de Gilena (Sevilla), ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook en el que dice que seguirá “su lucha, porque no ha descanso”, reafirmándose en que “decimos jaque al Rey, a la monarquía y a una Constitución que es mentira”.

“Ahora más que una hacen falta valientes, gente que siga en pie. Seguimos en pie, seguimos luchando porque no nos queda otra”, explicado en el mismo vídeo.

Como portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, al igual que toda la dirección de esta organización, se considera "insumiso judicial" y no se presenta voluntariamente ante ningún juzgado.

Esta decisión fue tomada por unanimidad hace años por la Asamblea Nacional del SAT, máximo órgano del sindicato, en protesta por la que consideraron "escalada represiva" que sufría la organización, que acumula un millón en multas gubernativas, peticiones de cárcel de más de 300 años y cerca de 500 sindicalistas imputados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN