Actualizado: 12:34 CET
Lunes, 17/12/2018

Sevilla

José Luis Ruffo presenta su novela 'Hopeless' en Sevilla

Se trata de la segunda parte de la trilogía Leyendas de la injusticia social y todo lo recaudado será para la Asociación Iguales en Acción

  • La presentación del libro en Cádiz.

Este sábado 17 de noviembre, en el espacio cultural LaSinMiedo, en Sevilla, a las 12 del mediodía el gaditano José Luis Ruffo, presentará su nueva novela. “Hopeless” (Editorial Círculo Rojo), segunda parte de la trilogía Leyendas de la injusticia social, continúa, tal y como define el propio autor, “usando la fantasía para hacer denuncia social de numerosas situaciones injustas que se dan en nuestro mundo”. A través de su personaje principal, Homeless, el autor trata problemas tales como la violencia machista, los desahucios, la inmigración o los refugiados.

Aunque retirado por enfermedad y con una dependencia severa, este psicólogo de profesión, encontró en sus historias un escape a su situación personal. “El día a día es complicado pero aún así creo que sigo siendo un privilegiado. Tengo muchas cosas por las que estar agradecido y estoy rodeado de gente maravillosa y luchadora. Por suerte, hoy en día, puedo escribir sin teclear, hablando directamente a una tablet”. José Luis eligió a la Asociación Iguales en Acción para donar los beneficios conseguidos en la presentación de la novela a esta organización gaditana centrada en la atención a personas sin hogar.

COMENTARIOS

chevron_left
Moreno sella ante notario su compromiso de no pactar con Díaz
chevron_right
Declarada de interés turístico la exhibición de enganches de Sevilla