Actualizado: 02:00 CET
Miercoles, 19/12/2018

CinemaScope

'Los crímenes de Grindelwald' y el biopic 'Colette' llegan a los cines

Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, en el deteriorado hotel Royale con un oscuro pasado en 'Malos tiempos en el Royale'

Cargando el reproductor....

La cartelera viene marcada esta semana por el elevado número de estrenos, algo que ya sucedió la pasada. En esta ocasión, llegan a las salas de cine la precuela de Harry Potter titulada 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', el thriller 'Malos tiempos en el Royale', el biopic sobre la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, la cinta española 'El desentierro' y el documental sobre los protagonistas de 'Campeones'

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' es la segunda de las cinco aventuras originales del Mundo Mágico de J.K. Rowling. La película reúne a un elenco de actores liderado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Poppy Corby-Tuech, Jude Law y Johnny Depp.

Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, en el deteriorado hotel Royale con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno. Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo lideran un reparto de estrellas en 'Malos tiempos en el Royale'.

Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige 'Colette', película que sigue la vida de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette. La actriz Keira Knightley da vida a la artista francesa y Dominic West interpreta a su marido. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta mujer francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de Estado.

'El desentierro', la ópera prima de Nacho Ruipérez protagonizada por Leonardo Sbaraglia, narra la repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero que provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.

CINCO DOCUMENTALES

La cartelera viene cargada también de documentales, concretamente cinco se estrenarán esta semana y entre ellos 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', dirigido por Álvaro Longoria, sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser, 'Campeones' que aspira a representar a España en la próxima edición de los Oscar. La cinta es un viaje emocional a una realidad poco conocida en la que Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

Los cines estrenarán además otros dos documentales musicales 'Shut up and play de piano' y 'Matangi / Maya / M.I.A'. El primero es un viaje lleno de megalomanía y música de la mano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín a las orquestas filarmónicas. El segundo nos acerca la historia de M.I.A. Nacida en Sri Lanka pero inmigrante en Londres desde muy joven poniendo el foco en dos facetas: la estrictamente musical y la del activismo político. El film está salpicado con imágenes del archivo familiar y apariciones de colaboradores como Spike Jonze o Justine Frischmann.

Y otro estreno del género documental es 'Oscuro y Lucientes' sobre la historia de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes. Fallecido durante su exilio francés en 1828, su cuerpo fue enterrado en el cementerio local de Burdeos. Nadie desde España, ni siquiera su familia, reclamó su cuerpo.

El quinto y último documental en la cartelera de esta semana es 'El silencio de otros', que revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada 'Querella Argentina' y confrontan un pacto del olvido sobre los crímenes que padecieron.

'Alegría, tristeza' es un largometraje dirigido por Ibon Cormenzana, sobre las emociones y el miedo a sentir en el que un bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos.

Raúl Arévalo, Guillermo Francella y Luis Brandoni protagonizan la comedia argentina 'Mi obra maestra' en la que in artista antaño exitoso, queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

Joko Anwar dirige la película de terror 'Los hijos de satán', en la que, tras la muerte de la madre, una familia comienza a percibir extraños sucesos en su propia casa, descubre que hay un espíritu maligno entre ellos y se ha desatado una serie de posesiones y asesinatos.

Otro de los numerosos estrenos de esta semana de noviembre es 'La educación del rey', de Santiago Esteves, en la que un adolescente, escapando de su bautismo como delincuente cae en el patio de la casa de Carlos Vargas un guardia de seguridad retirad.

Y para el público familiar llega 'Condorito', el pícaro pajarraco más querido de Pelotillehue que emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

COMENTARIOS

chevron_left
La perito de Cagliari ve una "gran capacidad de manipulación" de Rivas
chevron_right
Moreno sella ante notario su compromiso de no pactar con Díaz