Almería

Egea exige al Gobierno que no ponga "trabas" a trabajadores Cemex

"Creo que la Junta de Andalucía no ha hecho el trabajo que debería de hacer y creo que el Gobierno de España no está con la gente"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cemex. -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado hoy que los trabajadores de la planta de Cemex en Gádor (Almería) "necesitan apoyo y al menos que no se le pongan las trabas que hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez les ha puesto".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de la empresa SAT Cítricos Andarax, antes de reunirse con el comité de empresa de la fábrica de Cemex.

"Creo que la Junta de Andalucía no ha hecho el trabajo que debería de hacer y creo que el Gobierno de España no está con la gente que debería de estar, que es con los trabajadores que hoy ven peligrar su empleo", ha dicho.

Considera que en un momento en el que la construcción está "repuntando", debido a las "incertidumbres que está planteando el señor Pedro Sánchez, el empleo se está viendo resentido y las perspectivas económicas de España se están viendo resentidas":

Así, ha dicho que trasladará su apoyo a estos trabajadores y les comunicará que en la medida de sus "posibilidades" en las diferentes administraciones, el PP hará lo posible para que la empresa siga funcionando.

"Es un ejemplo de que el Gobierno no puede crear empleo, pero sí puede destruirlo", ha sostenido, añadiendo que con sus decisiones puede provocar que "muchas familias vuelvan a la cola del paro, a la que nadie quiere volver cuando encuentra un empleo y una perspectiva de futuro".

Según el dirigente del PP, "estamos viendo como con el PSOE vuelve el cierre de empresas, vuelve la recesión y vuelve España a no tener nada que decir en el panorama internacional, y eso objetivamente es malo".

Ha añadido que la gente que ve cómo empresas cierran. ve la reacción de la Junta, de Susana Díaz, y ve que "esa reacción no es adecuada, tiene al PP para defender sus intereses en Almería y en Sevilla".

Por otro lado, en relación a su visita a la SAT Cítricos Andarax, ha sostenido que empresas como ésta son las que están siendo "castigadas" por la Junta y el Gobierno porque Susana Díaz y Pedro Sánchez "van en el mismo coche, en el mismo tándem y son los que hoy quieren subirle el diesel a cooperativas y empresas como ésta".

"Son los que quieren subirle la cuota de autónomos a empresas que trabajan para estas cooperativas y estas entidades. Y por tanto son los responsables de que estas empresas de Almería, de toda la cornisa mediterránea, no puedan tener las mejores herramientas para poder hacer frente y competir con el resto de España y con el resto de Europa", ha asegurado.

Ha vuelto a proponer, por otro lado, un pacto nacional del agua que garantice que empresas como ésta no tengan que estar "pendientes de si hay o no disponibilidad de agua y podamos tener, como hasta ahora, blindado en trasvase Tajo-Segura para que nunca nadie pueda pensar en tener en peligro su empleo por falta de agua". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN