To er mundo e güeno

¡No me creo na!

A Manuel Chaves le pusieron la cara colorá, teniendo en cuenta que cobraba cinco mil euros al mes con doce pagas

Publicado: 16/11/2018 ·
09:53
· Actualizado: 16/11/2018 · 10:03
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Después de ser ministro y presidente la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sí, el que está sentado en el banquillo de los juzgados por aquella tontería de los Eres millonarios, tenía en sus cuentas 3500 euros, un coche de 15 años y una casa hipotecada. Era noviembre de 2007 y en un programa de TV (Tengo una pregunta para usted) le pusieron la cara colorá, teniendo en cuenta que cobraba cinco mil euros al mes con doce pagas.

Seis días después de hacer el ridículo en la televisión, el saldo de sus cuentas pasó a más de veinte mil euros y aparecieron hasta propiedades, como una casa y un garaje. Siguiendo los pasos del santo patrón citado, el desayuno y la sorpresa nos lo dio la presidenta socialista de la Junta de Andalucía, que ha declarado 80,69 euros en su cuenta corriente.

La noticia se hizo viral y la recaudación para su campaña no se hizo esperar ¿qué creían? 40 años de poder socialista dan para mucho. Dio hasta pena.Sin embargo, lo que no me creo son las encuestas del CIS. Los titulares y subtitulares de los medios de comunicación vienen a “informar” sobre las mismas apuntan que “Susana Díaz ganaría y situaría a Adelante Andalucía como la segunda fuerza. También en sus subtitulares remarcan que el PSOE andaluz ganaría de nuevo las undécimas elecciones autonómicas desde 1982 y podría volver al poder pactando”.

Y es cuando leyendo esa última frase de fondo suena Paco Ibáñez, matices izquierdosos puros. Nada de burguesías y clases medias. Giro de 180º más o menos. Ante estas encuestas podría decir aquello de […] como la pata de un piano.

De la misma forma que vimos en la prensa la desvergüenza del CIS, en las hemerotecas, sin necesidad de acudir a tiempos pre-históricos como la época de Chaves, tenemos varios titulares y subtitulares que nos inducen a pensar que viene muy bien crear un ambiente proclive y favorable a los intereses del PSOE. El titular más destacado sería: “El CIS de Tezanos dispara al PSOE y coloca a Podemos como segunda fuerza en Andalucía”.

Y es que no cabe duda que “El Gobierno nombró presidente del CIS a un miembro de la ejecutiva socialista y que Tezanos, catedrático de Sociología, coordinó el proyecto de Sánchez para las primarias”.Es incuestionable que “Ciudadanos recalca que no investirá a Susana Díaz porque con ella "no es posible" regenerar Andalucía”. Y además ya han adelantado: “El pacto PSOE-Unidos Podemos para los Presupuestos se extenderá a gobiernos autonómicos y alcaldías”. Todo indica que están preparando el ambiente y una nueva muleta.

A nosotros, Andalucía Por Sí, no nos esperen en los grandes medios, no interesa sacar a los inconformistas y que vienen hablando de identidad andaluza. Para todos los demás, Andalucía es una colonia exportadora de materias primas sin manufacturar y capital humano e interesa que sea consumidora que tiene mucha población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN