Málaga

“280 incumplimientos” en el contrato de parques y jardines de Málaga

Pérez: “A los cinco meses de la adjudicación a la empresa la conservación y mantenimiento de las zonas, comenzaron a percibirse las primeras deficiencias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Pérez durante la rueda de prensa de ayer. -
  • El portavoz y candidato socialista ha criticó la situación que ha supuesto “la pérdida de patrimonio ambiental y de especies” en las zonas verdes

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado hoy jueves que se “ha incumplido” el contrato de parques y jardines "en 280 ocasiones y sólo ha recibido dos sanciones", lo que a su juicio es “un evidente trato de favor y un perjuicio” para la ciudad.

De igual forma, Pérez ha informado de la  solicitud, al secretario general del Ayuntamiento de la capital, un informe para conocer si el equipo de gobierno “debió actuar con mayor contundencia y celeridad, antes los incumplimientos de la empresa”.

Según el candidato socialista estos incumplimientos han supuesto, entre otros, “la pérdida de patrimonio medioambiental y de especies que nuestros jardines históricos”. Pérez ha detallado que a los cinco meses de la adjudicación a la empresa del Lote 1 el servicio de conservación y de mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario, zonas forestales, parques infantiles y aparatos biosaludables e infraestructuras hidráulicas “comenzaron a percibirse las primeras deficiencias en el servicio, que fueron denunciadas por colectivos vecinales así como por los propios trabajadores de la empresa”.

Ante esto, Pérez ha recordado que el grupo municipal socialista "presentó en mayo del 2018 una moción solicitando al equipo de gobierno del PP un informe de auditoría sobre el cumplimiento del contrato".

A lo que ha añadido que esta petición "buscaba explorar el posible incumplimiento y en este caso se procediese a las sanciones recogidas en el mismo así como de reforzar el personal del Ayuntamiento para su control".

Por ello, ha agregado que en septiembre de 2018 pidieron una comparecencia al concejal responsable del Área de Sostenibilidad Medioambiental para “pedir explicaciones del seguimiento de la contrata al comprobar como el mes de agosto se encontraban las zonas verdes peor y con una gran falta de personal en el servicio, un mes después, en el seno de la Comisión de Transparencia, solicitamos la documentación de expedientes abiertos sobre el seguimiento a la empresa desde su comienzo”.

Además, ha asegurado que se “han abierto hasta dos expedientes sancionadores a la empresa adjudicataria, uno de 15.000 euros por prestación defectuosa, negligente o irregular del servicio, y otro de 5.000 euros por incumplimiento de las medidas de seguridad contempladas en el pliego.

Tanto una como otra se les aplico el tramo más bajo, estando el muy grave entre 15.000 y 30.000 euros y el tramo de graves entre 5.000 y 15.000 euros”, sostiene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN