Benalmádena

70 actividades creativas en los programas municipales para este curso

“La participación de casi todas las áreas municipales nos permite mantener una programación amplia y diversa”, ha puesto en valor la edil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • programas educativos. -

La concejala de Educación, Elena Galán; y la jefa de Negociado del Área de Educación, María Dolores Gómez, han presentado hoy el calendario con todas las actividades de los programas municipales para la comunidad educativa del curso 2018/2019.

“Ofertamos un total de 70 actividades creativas, agrupadas entorno a 15 programas temáticos, en los que desde las diversas áreas del Ayuntamiento se ponen a disposición de los centros educativos”, ha detallado Galán.

“La participación de casi todas las áreas municipales nos permite mantener una programación amplia y diversa”, ha puesto en valor la edil.

Educación, Cultura, Bienestar Social, Igualdad, Deportes, Sanidad, Juventud, Festejos, Medio Ambiente, Policía Local, Bomberos, Puerto Deportivo, y Parques y Jardines son las áreas que participan en la elaboración de los diversos programas educativos.

“Cada área se pone en contacto con los diversos centros educativos de Primaria y Secundaria para informarles sobre la puesta en marcha de las actividades que organizan, para así facilitar a cada centro la elección de las iniciativas en las que quieran participar”, ha detallado Galán.

Los programas educativos se articulan entorno a estos 15 ejes temáticos: Teatro para escolares, Música para escolares, Expresión artística-plástica, Conoce tu municipio, Leemos y contamos: ‘Los cuentos ayudan a crecer feliz’; Exposiciones, Cine, Divulgamos las ciencias, Salud para todos: II Plan Local de Salud, Formación e Investigación Educativa, Integración Socio-Educativo, Formación Permanente, Servicio de Bomberos, Actividad física para escolares y Visita a Policía Local para escolares.

“Estos programas municipales constituyen una herramienta de apoyo al sector educativo: pocos municipios ofrecen tal riqueza creativa en su oferta de actividades para la comunidad educativa, lo que nos llena de orgullo”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN