Jerez

Los jerezanos asumen que la ciudad depende del turismo

Dos de cada tres creen que es el sector donde se generará más empleo y el 86% entiende que es positivo para la recuperación del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de pulseras para los turistas en el Arenal -

Los jerezanos parecen asumir ya la importancia que el sector turístico tiene para el desarrollo de la ciudad, tal y como se pone de manifiesto en una encuesta divulgada por el Clúster Turístico Destino Jerez. Quizá el dato más llamativo que deja ese sondeo es el convencimiento de que el turismo es el sector económico que más empleo puede generar en la ciudad. Así lo reconoce el 68 por ciento de los encuestados cuando se le pregunta por los sectores con mayor capacidad para generar empleo en los próximos años. Por detrás del turismo se sitúan la industria (11 por ciento), el comercio (7,6), la construcción (4) y la agricultura (3,6).

Por otra parte, el 51 por ciento de las personas consultada considera que el turismo es “extremadamente importante”para la economía de la ciudad, mientras que otro 42 por ciento admite que es “muy importante”. Frente a ello, apenas un 3 por ciento de encuestados entiende que el turismo es “poco importante para la economía de Jerez.

A juicio del Clúster Turístico, estos datos vienen a confirmar que el ciudadano es consciente de la repercusión que tiene este segmento de la actividad económica. Además del empleo, el turismo también puede favorecer la recuperación del centro histórico y comercial. El 86 por ciento de los encuestados considera que su impacto en este sentido es “muy positivo” o “mayormente positivo”. El 9 por ciento cree que no tiene “ningún impacto” y para el 2 por ciento restante su impacto es “negativo” o “muy negativo”.

En la encuesta también se pregunta a los jerezanos por la percepción que tienen de la oferta turística de la ciudad. A la hora de valorar la calidad de esa oferta, y puntuándola de 1 a 5, el sondeo otorga una media de 3,1 puntos. El Clúster Turístico tiene intención de contrastar esta percepción de los jerezanos con una futura encuesta realizada a los visitantes. 

El sondeo se ha realizado a través de un cuestionario digital que ha pulsado la opinión de 469 personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años residentes en Jerez. El cuestionario debió cumplimentarse entre los días 2 y 11 de noviembre pasados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN