Málaga

Desafiando Europa con la voluntad de un líder

El Rincón Fertilidad Málaga se aupó a la primera plaza provisional de la liga tras vencer en Porriño y este sábado disputa una nueva cita de la Copa Desafío.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las jugadoras del Rincón Fertilidad de Málaga. -
  • En la idea, un empate a 28, dejó abierta la eliminatoria para que se jugaran la clasificación en Alhaurín de la Torre p

El Rincón Fertilidad Málaga encara este sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Desafío (Challenge cup) ante el DHB Rotweiss Thun con el que empataron a 28 en la ida. Pero las malagueñas encaran esta eliminatoria con la autoestima y fuerza que da auparse a la primera posición de la competición doméstica -aunque sea de forma provisional- y ser líderes de la División de Honor del Balonmano Femenino Nacional.

Puesto al que se auparon este miércoles tras imponerse por 30 a 34 en su visita a la pista del Godoy Maceira Porriño. Liderado en ataque por la internacional española Sole López, autora de ocho dianas, el conjunto andaluz superó con claridad al equipo gallego, en un encuentro en el que las jugadoras de Diego Carrasco llegaron a contar con una renta de siete goles (20-27) mediada la segunda parte.

Diferencia que el Rincón Fertilidad Málaga supo manejar con oficio pese al empeño de la extremo local Sara Gil de la Vega, máxima realizadora del partido con once tantos, para anotarse su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero. Un triunfo que permitió a las jugadoras malagueñas auparse a la primera plaza de la clasificación en espera de los encuentros que se disputaran entre el Super Amara Bera Bera en la pista del Elche Mustang y el Mecalia Atlético Guardés en casa del Rocasa Gran Canaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN