El Puerto Cofrade

Interesante charla y ruta sobre Ignacio López en El Puerto

La concejalía de Patrimonio Histórico organiza unas jornadas con motivo del 300 aniversario de la muerte del escultor Ignacio López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SAN JUAN DE IGNACIO LÓPEZ. -

La concejalía de Patrimonio Histórico organiza unas jornadas con motivo del 300 aniversario de la muerte del escultor sevillano, afincado en El Puerto, Ignacio López.

El programa de actos comenzará el viernes 23 de noviembre con una conferencia sobre el imaginero bajo el título ‘Ignacio López un escultor del Barroco en El Puerto’ que tendrá lugar en la Capilla de las Ánimas, en la Iglesia Mayor a las 18.00 horas con entrada libre, ofrecida por Francisco González Luque, Licenciado en Historia del Arte, y José Manuel Moreno Arana ,Doctor en Historia del Arte.

El sábado 24 las jornadas continuarán con una visita guiada la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, donde se podrán ver varias obras expuestas entre las que se encuentran dos Crucificados, Santa Bárbara, Santa Ana y Santa Isabel del retablo de la Capilla de La Soledad, San Francisco de la capilla de la Misericordia, además la impresionante talla del Nazareno o el retablo de la Capilla de las Ánimas junto a varias obras más repartidas por el primer Templo portuense.

La visita continuará en la parroquia de San Joaquín donde se pueden contemplar las imágenes de San Juan y la Virgen del Mayor Dolor.

Las visitas se dividen en dos grupos la primera partirá a las 9.30 horas desde la plaza de España y finalizará a las 11.00 en San Joaquín. La segunda será de 11.30 a 13.30 horas partiendo del mismo punto, los grupos serán de máximo 50 personas.

Recogida de invitaciones para esta ruta guiada,del 19 de noviembre en la sede de la Concejalía de Patrimonio Histórico (Plaza del Ave María nº2, 2ª planta) en horario de 09:00 a 13:00 horas. 
Teléfonos: 956860022 – 956860653

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN