Rota

Arrancan las obras del edificio de Plaza de España

Se trata de recuperar parte de la muralla medieval de la localidad que se sitúa bajo el edificio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ya han comenzado las obras del Plan PROFEA en la Plaza España de Rota. El objetivo de esta actuación es mejorar el atractivo del edificio central para recuperar parte de la muralla.

Hace unos días arrancaron las obras del edificio central de la Plaza España gracias al Plan PROFEA, conocido antes como el PER. De esta forma, el objetivo es, por una parte, renovar el edifico al completo dotándole de una nueva imagen y nuevas tecnologías de cara a la atención del ciudadano.

Por otra parte, y la más importante, el Ayuntamiento quiere recuperar parte de la muralla medieval que cruza bajo el edificio. Es decir, el arco central de la Plaza España era el acceso principal al pueblo roteño durante la Edad Media, y parte de esa muralla histórica, según varios estudios arqueológicos, se sitúa bajo el edificio que un día fue el Ayuntamiento de Rota.

La primera fase de este proyecto, que acaba de comenzar, concluirá según los plazos a finales de febrero enfocada a la mejora estética del edificio interna y externamente.

En el ala izquierda del bloque, se va a demoler una escalera colindante a la histórica muralla para dar también cabida a un ascensor que conectará las plantas del edificio.

El presupuesto global de esta actuación ronda los 2 millones de euros y, por ahora cuenta, con un total de 280.000 euros para comenzar con el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN