Barbate

La Educación, "una cuestión de compromiso" para el PSOE de Barbate

Jesús Alba explica a los barbateños a pie de calle "los beneficios que el PSOE y solo el PSOE ha fomentado en el sistema educativo a lo largo de la democracia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE sale a la calle para informar a los vecinos. -

Una vez más, el PSOE sale a la calle para hacer llegar a los ciudadanos "el trabajo que viene realizando desde el inicio de la legislatura y las propuestas e ideas para seguir mejorando la calidad de vida de los andaluces". En esta ocasión, se ha centrado en la Educación, "otro de los pilares del Estado de Bienestar".

"La educación ha sido prioritaria siempre para el Partido Socialista de Andalucía, como refleja que se sitúe tres puntos por encima en inversión de Cataluña y casi seis de Madrid. La educación pública en Andalucía busca la excelencia y garantiza la igualdad de oportunidades", explica el PSOE. "La formación de nuestros 1,8 millones de alumnos y alumnas está en manos de más de 100.000 profesores y maestros. Solo en la provincia de Cádiz hay 14.813 docentes que trabajan con 272.000 alumnos y alumnas en 857 centros, 593 de ellos públicos", añade.

"Andalucía lidera además el ritmo de ejecución de infraestructuras con una inversión en los últimos diez años que supera los 1.800 millones de euros u, actualmente, se están realizando un total de 105 actuaciones en centros de la provincia con una inversión superior a los 34 millones de euros", informa el PSOE.

"En la escuela seguimos avanzando en igualdad con 946.000 estudiantes con libros de texto gratis y otras ayudas (como el transporte escolar gratuito del que se benefician 97.000 alumnos en Andalucía) que permiten ahorrar a las familias hasta 5.000 euros por curso. De 0 a 2 años está cubierto por las guarderías públicas que tenemos por todo nuestro territorio. De 3 hasta la carrera está cubierto y en la no universitaria tenemos la gratuidad de libros de texto. La presidenta Susana Díaz ha anunciado que la fase de infantil que no tenía esta gratuidad en libros de texto se va a incorporar a esta medida", afirma el PSOE

En el ámbito universitario, según los socialistas, "nuestra comunidad es referente al ser la única de España en la que la matrícula universitaria es casi gratuita para los alumnos que aprueban, pagando alrededor de 7 euros por curso mientras en otras regiones alcanza los 1.500 euros". Además, asegura, "tenemos el sistema de becas más cuantioso de España. Si ponemos un ránking, Andalucía sería la primera y la segunda el País Vasco, pero es que nuestra comunidad dobla la cuantía que el País Vasco destina a las becas no universitarias, con un importe de 474 millones de euros para ayudar a nuestros jóvenes”.

Todas estas medidas, a juicio del PSOE, "permiten, no solo el ahorro de 5.000 euros, sino que también “ayudan a la conciliación familiar y laboral, al tener aulas matinales, comedor escolar y actividades extraescolares”.

“Ayer teníamos noticias del programa electoral del Partido popular y es lamentable que el PP ponga sobre papel ese tipo de medidas cuando todos somos conscientes de lo que ha pasado en otras comunidades autónomas en las que gobiernan, donde no ha visto la realidad ninguno de los puntos que ahí vienen recogidos. Los socialistas sí cumplimos en servicios sociales, en educación y en sanidad y se nota la diferencia con las comunidades en las que gobierna el Partido Popular”.

En este sentido, el PSOE,  a través de su candidato barbateño al parlamento de Andalucía, Jesús Alba, ha querido trasladar este mensaje entre los barbateños a pie de calle, explicando y debatiendo en muchos casos "los beneficios que el PSOE y sólo el PSOEe ha fomentado en el sistema educativo a lo largo de la democracia, siendo uno de los pilares fundamentales en la políticas del gobierno socialista y por consiguiente el eje sobre el que rueda una sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN