Sevilla

El PSOE mantiene los apoyos obtenidos en 2015 en Sevilla

Cs duplica sus votos, PP y Adelante Andalucía retroceden e irrumpe Vox, que podría sacar un escaño

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE mantendría su hegemonía en la provincia de Sevilla, donde prácticamente mantiene sus apoyos. Según el sondeo de SW Demoscopia obtendría el 37,5% de los votos, frente al 38,09% que obtuvo en 2015.

De esta forma, los socialistas lograrían entre 7 y 8 escaños (en 2015 obtuvo 8), de los 18 que se reparten en esta circunscripción. Ciudadanos será, conforme a este estudio, la segunda fuerza política en Sevilla, donde obtendría el 19,4% de los sufragios, frente al 9,14% que logró en 2015.

Igual que ocurre en el conjunto de Andalucía, es la única formación que obtiene mejores resultados que en las pasadas elecciones autonómicas, tanto en votos como en número de escaños. Podría obtener 3 o 4 diputados por Sevilla, los mismos que el PP. Con la diferencia de que en las últimas elecciones Cs sacó dos escaños y el PP 4.

El PP perdería algunos apoyos en Sevilla, donde conseguiría sólo el 18,3% de los votos frente al 22% que logró hace tres años y medio. La irrupción de Vox, que en esta circunscripción podría conseguir un escaño, al que perjudica es al PP.

Adelante Andalucía pierde en Sevilla parte del apoyo conseguido en 2015 por IU y Podemos. Sólo lo votarían el 15% de los sevillanos. Podría conseguir 2 o 3 diputados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN