Sanlúcar

Sánchez Haro pide que “se pague por la chirla el precio que se merece”

El Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo visitó Sanlúcar de Barrameda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora - en el centro- , presente en la reunión -
  • Anunció una campaña de promoción en Andalucía para incentivar así su consumo
  • Según ha explicado, el objetivo es ayudar así a recuperar la cuota perdida con el cierre del caladero

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha subrayado en Sanlúcar de Barrameda que uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector de la chirla del Golfo de Cádiz es "lograr que se pague por este producto el precio que se merece, la calidad hay que pagarla". En este sentido, ha defendido la necesidad de contar con una Organización de Productores Pesqueros de Draga Hidráulica de la Chirla, “una herramienta importantísima para mejorar la comercialización y sacar mayor rentabilidad al producto. Por eso, desde la Consejería estamos impulsando para que sea una realidad lo antes posible”.  

El consejero, que tras la visita del lunes a los puertos onubenses de Isla Cristina y Punta Umbría se ha reunido hoy con representantes de esta actividad extractiva de la zona de Cádiz, ha insistido en que es “prioritario que en los lineales se muestre la excelencia de nuestra chirla, y que se diferencie de la de otros países, ya que no podemos permitir que se confunda".

"Tenemos la mejor chirla del mundo por tamaño, sabor, frescura y condiciones sanitarias y eso tenemos que darlo a conocer”.

on este objetivo, ha informado Sánchez Haro,”vamos a poner en marcha, tal y como nos comprometimos con el sector, una campaña de promoción de la chirla andaluza en toda la comunidad autónoma, coincidiendo con el período comercial navideño, para incentivar así su consumo”.

Según ha explicado, el objetivo es ayudar así a recuperar la cuota de mercado perdida coincidiendo, sobre todo, con el cierre del caladero del Golfo de Cádiz desde enero hasta el pasado 30 de septiembre, y contribuir a la obtención de un mejor precio. A la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz se dedica una flota compuesta por 96 embarcaciones de draga hidráulica y 291 tripulantes con base en los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría, Lepe y Ayamonte, en Huelva, y de Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN