La novena provincia

Al final, pagaremos hasta las autovías

Una vez finalizadas las concesiones las autopistas serán rescatadas, pero, ahora nos dicen que después hay que mantenerlas y pagarlas. Igual que las autovías...

Publicado: 14/11/2018 ·
19:59
· Actualizado: 14/11/2018 · 19:59
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Tanto los Gobiernos del PP( hasta hace unos meses desalojados por la moción de censura), como, ahora, el Gobierno del PSOE, nos vienen diciendo que una vez que finalicen las concesiones de las autopistas , estas serán rescatadas,  pasarán al propio Estado y dejarán de cobrarse los peajes. Esto ha llegado a decirlo el Gobierno hace sólo unos días. Entre ellas está la AP-1, que es la autopista hasta Sevilla (hay que tener en cuenta que las dos salidas del Campo de Gibraltar , tanto para Sevilla como para Málaga, las tenemos que hacer mediante peajes).

 

Una vez dicho esto por parte del Gobierno han empezado los “peros”. Y el primer gran “pero” es que, después, es necesario buscar una fórmula para poder pagar el mantenimiento de esas autopistas rescatadas. El figura que tenemos como Ministro de Fomento, el valenciano Ábalos(lo de valenciano lo digo con toda la intención por lo que va a suponer para terminar el Corredor mediterráneo en las partes valenciana y catalana. La nuestra se quedará a dos velas), pues eso, este Ministro nos ha soltado como el que no quiere la cosa, que hay que pagar el mantenimiento de las autopistas que serán rescatadas y que será igual en todas las autonomías. Es decir que rescatarán las autopistas que finalizan contrato, dejarán de pagarse los peajes pero pagaremos el mantenimiento de las autopistas: LO MISMO PERO CON OTRO NOMBRE.

 

Y como somos idiotas, o así, al menos por eso nos toman, el Ministro Ábalos, nos suelta otra más grande, todavía. Resulta que no tienen dinero para el mantenimiento de las autovías( carreteras de doble vía que no son de peaje). Y nos dice que habrá que pagar también el mantenimiento de estas. Vamos que también tendremos que pagar por las autovías que hasta ahora, no pagábamos. En vez de copiar la política de mejoras de Portugal, se han ido a copiar la peor porque ya en Portugal se paga por ir por las autovías, mediante unas tarjetas en las que te van cargando por cada  cierto número de kilómetros de autovías. Han venido a copiar lo peor.

 

Como digo, la promesa de quitar las peajes en las autopistas que finalizan contrato era tanto del PP como del PSOE. Ahora, el PSOE nos va a cobrar el mantenimiento de las autopistas rescatadas pero también el de las autovías. Todo lo contrario de la promesa. Pero ya lo dijo la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en referencia a otra promesa incumplida del PSOE en la oposición: “No es lo mismo estar en la oposición. Ahora tenemos la responsabilidad de Gobierno y es distinto”.

Así que ya saben. Ni caso a las promesas de las campañas electorales, después cuando se llega al Gobierno, con  la responsabilidad hacen lo contrario. Yeah!!.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN