Cádiz

El ‘Intermares’, la escuela pesquera de la Armada

El buque, que tiene capacidad para un total de 80 personas entre alumnado y tripulación, permanecerá en el puerto de Cádiz hasta el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar han presentado este miércoles en Cádiz las instalaciones y actividades del buque de formación y cooperación pesquera 'Intermares'. La nave permanecerá en el puerto de la capital gaditana hasta el próximo viernes, cuando continuará su rumbo hacia Las Palmas para concluir con una campaña de difusión que comenzó en Vigo el pasado 5 de noviembre.

La subdirectora de Protección de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pilar Vera del Río, y el coordinador general CEI-Mar, Juan José Vergara Oñate, junto con el comandante del buque, Juan Carlos Muñoz-Delgado Pérez, han sido los encargados de presentar las instalaciones. Durante su intervención, el coordinador General del CEI-Mar ha destacado que la "colaboración entre administraciones fluye" y que esto ha hecho posible que podamos disfrutar ahora de un barco como éste, "de formación pesquera y oceanográfica de primer nivel, capacidad, equipamiento, para universidades y centros de investigación".

El buque de la Armada ha retomado la actividad después de un parón de varios años. Ahora, tras una puesta a punto y gracias a un convenio suscrito entre la Armada y la Secretaría General de Pesca, el barco retoma sus programas de formación y cooperación. Así, en estas semanas el buque acoge charlas, clases, talleres, y mesas redondas, entre otras actividades vinculadas a la actividad pesquera, a la investigación, a la operatividad y mecánica de buques, a la tecnología y a la industria transformadora y comercializadora.

El ‘Intermares’, construido en 2009 con un presupuesto de 20 millones de euros, cuenta con equipamiento tecnológico de última generación, y con instalaciones en las que se desarrollarán cursos de formación pesquera teóricos y prácticos en materias relacionadas con la actividad pesquera, desde la captura hasta la distribución de los productos de la pesca. En estos días recibirá la visita de casi 200 alumnos de Bachillerato de varios centros de la provincia y la escala del navío concluirá con las visitas de escuelas náuticas pesqueras el viernes, además de la celebración de reuniones de trabajos de diferentes grupos de investigación vinculados al mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN