Huelva

El alcalde insiste en que “el Recreativo no está huérfano”

Dice que es el

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz y el consejo de administración del Recre. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha pronunciado este miércoles sobre la situación actual del Recreativo. Impagos a trabajadores, riesgo de desbandada de la plantilla, malas condiciones de los campos de la Ciudad Deportiva y del estadio Nuevo Colombino y procedimiento abierto para la venta de acciones. El club onubense necesita una solución a corto plazo para evitar problemas todavía mayores.

Preguntado por periodistas, Cruz ha indicado que, mientras se produce o no la venta, “el que tiene que pagar a los trabajadores es el mismo que tiene que pagarles en la actualidad, que es el Recreativo de Huelva Sociedad Anónima Deportiva”. Por tanto, es el propio club quien “tiene la tarea que corresponde a la hora de elaborar los presupuestos, generar recursos y atender los pagos necesarios”, ha asegurado.

Eso sí, en caso de que el club tenga problemas para afrontar los pagos diarios, el alcalde ha confesado que “el Recreativo no está huérfano porque tiene el sustento del Ayuntamiento y de la ciudad para garantizar que no va a desaparecer y que va a seguir compitiendo en la categoría en la que merezca estar por sus méritos deportivos”. Sin embargo, lo que está claro es que los impagos de las nóminas de los jugadores y empleados son una realidad. El alcalde ha dicho que “no estoy dispuesto a que sigamos viviendo otra temporada con impagos”.

Sobre la reunión del pasado viernes del Ayuntamiento con el entrenador José María Salmerón y los capitanes del primer equipo, Cruz ha indicado que “les he transmitido tranquilidad y el compromiso del Ayuntamiento para solventar la situación”. En cuanto a los últimos movimientos del Consistorio capitalino para vender el paquete accionarial del Recreativo, el alcalde ha comentado que “el que haga una oferta tiene que hacerlo cumpliendo las condiciones que se piden y debe aceptar ese calendario flexible y aliviado que pide el Ayuntamiento para recuperar el dinero que ha puesto”.

Además, Cruz ha dicho que no se ha reunido con representantes de Krypteia Capital, empresa interesada en la compra del club decano. “Quien diga que tienen reuniones conmigo, que lo digan ellos. Una cosa es lo que se dice y otra la realidad”.

Por otro lado, los futbolistas del Recre siguen en pie de guerra para reclamar el pago de sus nóminas. El atacante Alberto Quiles ha indicado este miércoles que “si nos callamos no conseguimos nada, así que tenemos que seguir pidiendo lo que es nuestro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN