Alcalá la Real

El Club Fuente del Rey Etechnic se proclama campeón andaluz de Primera

El equipo alcalaíno se impuso en la final al Aero-Club de Córdoba por 4-3

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del equipo del Club Fuente del Rey.

El Club Fuente del Rey Etechnic, de Alcalá la Real, se ha impuesto por primera vez en el Campeonato de Andalucía por Equipos de Clubes Absolutos masculinos de Primera, triunfando en la final ante el Real Aero-Club de Córdoba por 4-3. Descienden a Segunda división Río Grande AR y Ciudad Nazarí.

Tres años después de que el Club Fuente del Rey pusiese en marcha su equipo masculino absoluto, se ha coronado como campeón de Andalucía de Primera. La entidad jiennense se ha impuesto este fin de semana en el Campeonato de Andalucía que ha tenido como sede las instalaciones del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En la final se impuso al Real Aero Club de Córdoba por 4-3.

En la jornada dominical, Javier Martínez sumaba para el cuadro cordobés ante Alejandro García, por 6-4, 3-6 y 7-6(4); el gaditano Yannick Martell daba el punto a los de Alcalá la Real ante Gonzalo Orozco (6-1, 6-1); el cordobés Francisco Pérez Bascón ganaba a Yahir Alcolea por 6-3, 3-6 y 6-2; Ángel Centeno sumaba un doble 6-1 ante el cordobés Juan José Leal y Sergio Prieto colocaba el 3-2 en los individuales para Fuente del Rey ante Ángel Herreros (6-0, 6-1). El dobles de Alejandro García y Sergio Prieto sumaba el cuarto punto que les daba el título ante Javier Martínez y Gonzalo Orozco por un doble 7-5. Leal y Pérez Bascón ganaba el otro punto de dobles para Real Aero Club ante Centeno y Martell por 6-7(5) y 1-4.

En semifinales, Fuente del Rey Etechnic ganaba por 4-3 a los anfitriones del CT Oromana y Real Aero Club por 5-2 al CT Nazaret, que defendía el título de 2017. En el cuadro de descenso, el Club Tenis Linares se impuso por 4-1 a los maireneros del Río Grande AR y el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ganaba por 4-3 al Ciudad Nazarí, con lo que sevillanos y granadinos descienden a Segunda división.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN