En rueda de prensa ofrecida en la mañana del pasado martes, Baena aseguró lamentar muchísimo "no poder colaborar como venimos haciendolo con todas las iniciativas que platean las distintas consejerías, pero no disponemos de fondos económicos para atender competencias que no son propias del Ayuntamiento". A todo esto, el regidor pontanés añadió que "el treinta por ciento de los presupuestos municipales se va en atender servicios que corresponden a otras administraciones. En la situación agónica en la que nos encontramos los ayuntamientos españoles, no parece lógico que nos sigan transfiriendo más competencias. No disponemos de recursos como para destinar personal y espacios para poner en pie este servicio, aunque esperamos que la Consejería transfiera los fondos necesarios para poder atenderlo de manera permanente".
Por último, Baena lamentó que "el Presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias no haya hecho este mismo tipo de observaciones cuando la Conserjería le planteó esta posibilidad. Yo creo que los ayuntamientos deberíamos resistirnos a asumir nuevas competencias y servicios si no van acompañados de la financiación oportuna".
Esta sería la primera vez que el Ayuntamiento de Puente Genil se opone a desarrollar un servicio encomendado por la Junta de Andalucía, aún así, "sentimos mucho -concluyó Baena- que haya tenido que ser precisamente ante el Delegado Provincial de Vivienda, al que consideramos un caballero, pero esta es en la situación en la que nos encontramos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es