Málaga

Los vecinos preparados para llevar al Ayuntamiento a los tribunales

Algunos establecimientos del centro de Málaga y Teatinos muestran un cartel de ‘se traspasa’ como protesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel en un establecimiento de Teatinos. -
  • Las asociaciones de residentes solo exigen que se aplique el ZAS aprobado en el Pleno
  • Los afectados por el ruido aseguran que su “guerra” es con alcaldía
  • Los hoteleros reúnen para decidir las acciones a realizar el 30 de noviembre

Algunos establecimientos del Centro Histórico de Málaga y de la barriada de Teatinos han decido colocar un cartel de ‘Se traspasa’ culpando al Ayuntamiento de la ciudad e invitando a ponerse en contacto con Francisco de la Torre, el alcalde.

Todo ello para dar una muestra más de su rechazo a la aprobación de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) en algo más de 100 calles. Ante esto, tanto la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga como Romeral Contra el Ruido se han mostrado indiferentes. Su único objetivo es la aplicación del ZAS, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado 25 de octubre.

Miguen Ángel Gil, vicepresidente de Romeral Contra el Ruido, fija su mirada en el cumplimiento de la normativa: “Lo que queremos es que se aplique el ZAS, ellos protestan como quieran, ahí no me meto, no me parece una manera muy eficiente porque están instando al Ayuntamiento a que deje de cumplir una normativa que ellos mismo han aprobado”.

Por su parte, Óscar Agudo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, se mantiene por la misma línea: “Los hosteleros son libres de hacer lo que ellos quieran, pero lo que no se puede es intentar vivir al margen de la ley”.

“Nuestra guerra no es contra los hosteleros, hay algunos que cumplen, nuestra exigencia es que el Ayuntamiento haga cumplir la normativa vigente”, ha agregado Agudo.

Iremos a los Tribunales 

“Ya, hasta aquí hemos llegado, cualquier día, en cualquier momento le puede llegar el escrito correspondiente” al Ayuntamiento, ha vaticinado Agudo. Asimismo, ha afirmado que “nuestros abogados ya han solicitado al Ayuntamiento que nos facilite por escrito lo que se aprobó en la última ordenanza del Pleno, para que cuando llegue el momento estar la suficientemente documentos para poder presentar la demanda”.

Según ha comunicado este miembro de la Directiva a Viva Málaga, todo depende de alcaldía, “si vemos que la intención del Ayuntamiento no es otra que seguir alargando la aplicación del ZAS, no nos vamos a andar con más demora, ya hemos sufrido mucho”.

Sin embargo, los del Romeral son más cautelosos. “Es algo que estamos estudiando junto con los vecinos del centro, nosotros no lo tenemos claro”, ha afirmado Gil. Aunque sentencia que “no lo descartamos”.

Decisión hosteleros

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha convocado para hoy miércoles, 14 de noviembre, una asamblea extraordinaria en la que decidirán las medidas a tomar el próximo 30 de noviembre ante la aprobación del ZAS. A esta cita está previsto que acuda también de la Torre.

De esta forma, durante la asamblea los hosteleros de la ciudad decidirán las acciones que llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el día de la inauguración del alumbrado navideño. Barajan llevar a cabo la no apertura o el no cierre de todos los establecimientos del centro de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN